BROWN | PRÓRROGA Y AUMENTO A HESURMET Según Retamoso, “el gobierno municipal premia la ineficiencia”

La concejal por la Coalición Cívica de Almirante Brown justificó su negativa a la nueva prórroga con la empresa encargada del servicio de recolección de residuos en el distrito al tiempo que criticó con dureza al gobierno de Darío Giustozzi ya que lo acusó de premiar “la ineficiencia”. Además, cuestionó los cruces entre el edil oficialista Mario Fuentes y la justicialista Adriana Reja que se produjeron durante la última sesión.

La concejal por la Coalición Cívica en el Concejo Deliberante de Almirante Brown Florencia Retamoso criticó la nueva prórroga otorgada a la empresa a cargo de la recolección de residuos en el distrito, Hesurmet, al tiempo que sostuvo que el gobierno municipal “premia la ineficiencia”.

En diálogo con Info Región, la edil justificó su rechazo a la nueva extensión del vínculo con Hesurmet ya que aseguró que la firma “no cumple de manera eficaz con lo establecido en el contrato”. “Parece que el gobierno municipal premia a la ineficiencia”, ironizó en referencia al aumento del 37 por ciento que se le otorgó a la empresa.

Las duras declaraciones de Retamoso se originaron luego de que la semana pasada el oficialismo convalidara, gracias a la amplia mayoría con la que cuenta en el Cuerpo, el pedido del Departamento Ejecutivo de prorrogar por un año más el contrato con la empresa que presta el servicio de higiene urbana en Brown.

La medida, además, fue acompañada de un “reconocimiento” de mayores costos que supone un aumento de casi el 40 por ciento a favor de Hesurmet.

En este sentido, Retamoso calificó de “deficiente” el servicio ya que aseveró que “hay lugares establecidos en el contrato por donde tiene que pasar a levantar la basura y no lo hace”.

Asimismo, arremetió contra la gestión del intendente local, Darío Giustozzi, porque advirtió que “el municipio tuvo un año para analizar si la empresa que se encarga de la recolección de residuos cumplía con el servicio y no lo hizo”.

A su vez, remarcó que desde su bloque enviaron varios pedidos de informes para saber si la firma había pagado las multas por no haber cumplido con los servicios en varios barrios del distrito pero lamentó que “nunca se supo si esas multas se pagaron”.

Durante meses, el tema de la basura fue generador de varios entredichos entre los ediles y más de una vez se puso en duda la calidad del servicio que presta Hesurmet. Sobre este punto, la edil comentó que “si se volvieron a generar basurales en Almirante Brown es porque la empresa no trabajó como debía hacerlo”.

Además, Retamoso cuestionó el ingreso tardío del pliego en el que se detallaban los mayores costos: “La sesión estaba estipulada que comenzara a las 9.30 y el expediente llegó a las 11. Ni siquiera hubo tiempo de leerlo, fue una total desprolijidad lo que sucedió”.

Por último, la representante de la Coalición se refirió al duro cruce que se produjo durante la última sesión entre el concejal oficialista Mario Fuentes y la justicialista Adriana Reja, que motivó el retiro de las ediles del PJ del recinto.

Al respecto, Retamoso tildó de “histéricas” las actitudes de ambos lados. “Si bien los agravios de Fuentes fueron fuertes, la actitud de Reja de levantarse e irse fue irrespetuosa para todos los que estábamos allí”, concluyó.

Comentá la nota