BROWN | PRESUPUESTO 2009 Locher: “No recibimos las razones suficientes para dar la prórroga”

La concejal de la Coalición Cívica de Almirante Brown explicó en diálogo con radio Región 90.5 que su bloque no aceptó la prórroga de 30 días para presentar el presupuesto 2009, ya que no recibieron “las razones suficientes” emitidas desde el Municipio. “Los fundamentos que brindan en el proyecto hacen alusión a una crisis financiera global que repercute en las comunidades, pero que no tienen mucha vinculación con el distrito”, indicó.

La concejal de la Coalición Cívica Miriam Locher aseguró que su bloque no acompañó la prórroga de 30 días para presentar el Presupuesto 2009 que impulsó el Ejecutivo porque "no se dieron las razones suficientes” desde el Muncipio.

“Rechazamos la prórroga porque además de que sabemos que el Presupuesto ya está elaborado, los fundamentos que brindan en la iniciativa hacen referencia a una crisis financiera global que repercute en las comunidades, pero que no tiene mucha vinculación con el distrito”, manifestó la edil en diálogo con radio Región 90.5.

“No recibimos las razones suficientes para dar la prórroga”, sostuvo.

En este marco, Locher aseguró que en esta decisión de no acompañar la prórroga influye la denuncia que habían realizado los vecinos por supuestas amenazas.

“Desde la Coalición Cívica hicimos una denuncia debido a que los vecinos nos hicieron llegar sus reclamos. Es que estos ciudadanos recibieron amenazas por el pago de las tasas”, explicó, y agregó: “Con nuestra intervención logramos que se frenen las amenazas”.

“Desde el Municipio dicen que recaudaron 30 millones de pesos. Dicen que es la gente la que se presentó de manera espontánea a regularizar sus deudas, pero sabemos que no fue así”, indicó.

Por otra parte, la concejal se refirió a otro de los temas que se trataron durante la sesión que se realizó el jueves, y aseguró que se debatió sobre la ola de inseguridad.

“No hay un plan serio de seguridad ni hay políticas de Estado con respecto a la seguridad, por eso apoyamos la adhesión respecto de la emergencia que dictó San Isidro”, concluyó Locher.

Comentá la nota