Brown presento oficialmente su Lista para la interna Peronista

“Subestimar a los compañeros como militantes es un grave error que han cometido”.Lo dijo Miguel Brown candidato a Presidente del Partido Justicialista de Mar del Plata por la Lista Unidad, a horas del cierre de la presentación de listas para competir en la interna que se llevará a cabo el 30 de noviembre.
Por otra parte y cumpliendo con los términos reglamentarios, se presentó la Lista Nueva Dirigencia Peronista que lleva como Candidato a Presidente a Miguel Alfredo Brown, acompañado por Cdor. Pascual Francisco Scotti, como candidato a Vicepresidente, como Secretario de Organización se postula a Néstor Maria y como Secretario General a Carlos Alberto Sepúlveda.

También conforman la mencionada lista como Secretario de Organización Dr. Juan Carlos Campos, Secretario de Adoctrinamiento Juan Carlos Braun, Secretario de Acción Social José Luis Rocha, Secretaria de Relaciones Elisa Ester Rivadavia, Secretario de Finanzas Carlos Alberto Rodríguez, Secretaria de Cultura, Prensa y Propaganda Blanca Noemí Caamaño, Secretaria de La Mujer Dora Haydee Tacre, Secretario de Asuntos Gremiales Carlos Daniel Acha Carlos, entre otros nombres que completan los 24 cargos que se ponen en juego en el peronismo local.

Asimismo se presentaron los 30 candidatos a Congresales Provinciales encabezados por Juan Manuel Rapacioli y Patricia Beatriz Galvani.

Sobre su candidatura Miguel Brown explicó que “un grupo de compañeros militantes que venimos charlando y que hemos militado para distintas candidaturas de esta ciudad e inclusive a nivel provincial y nacional, veíamos que el movimiento no funcionaba, que el partido estaba cerrado, que esto no andaba, y las derrotas sistemáticas que veníamos sintiendo una y otra vez y estábamos de brazos caídos, entonces dijimos “vamos a poner en marcha esto ¿de que forma?”, entonces pensamos “vamos a tratar de dar batalla”, porque siempre nos quedamos mirando y rezongando y nunca hacemos nada. A partir de ese momento dijimos que vamos en defensa propia ¿de quien? de los militantes, del justicialismo, de tratar de reconocer a todos aquellos los compañeros que de una y otra forma les han faltado el respeto desde el momento que no les dieron importancia, que usaron la herramienta de nuestro movimiento dos meses para las elecciones y que después la dejaron cerrada. Nuestro movimiento debe estar de puertas abiertas todos los días trabajando, presentando proyectos y diciéndole a la sociedad “el movimiento justicialista es esto” y tratar de formar una coherencia colectiva dentro de los mismos justicialistas para poner un candidato que sea nuestro candidato y no que sea impuesto por distintos sectores que lo arreglan entre cuatro o cinco y entre gallos y medianoche”

Al ser consultado sobre si es posible la unidad Brown respondió que “es posible. En el único lugar que dos mas dos no es cuatro es en la política, puede tres o puede ser cinco. Hasta ayer que estuvimos hasta tarde armando la lista, la que hasta ayer sólo estaba mi nombre. Pero no era un cuento más porque era mi nombre y teníamos todo arreglado, porque los compañeros que se llegaban a nuestro lugar de trabajo, en la Agrupación Mecánica Peronista Roque Di Caprio, y de hecho quedaron algunos lugares dentro de la lista que vamos a presentar que están abiertos para todos los compañeros, no somos sectarios y nos hemos sentido realmente sorprendidos por la cantidad de gente que piensa acompañar a este proyecto”

Y enfatizó “a veces hablamos mucho de la querida Evita y del General Juan Domingo Perón y entrar en palabras de ellos que después quedan vacías no sólo es una falta de respeto a los compañeros sino respeto a uno mismo porque jamás se cumple nada. Se la pasan hablando de Eva y del General pero después cuando ya los votaron ni buen día te dicen y te cierran la puerta”

En cuanto a la conferencia de prensa realizada para presentar la lista que encabeza expresó que “se ha visto plasmado en la presentación de la lista que realmente la familia peronista necesita un cambio y no creía posible el cambio. Hoy es posible y ojalá que nos toque a nosotros ser los responsables del cambio de nuestro movimiento. Me sorprendió que tantos compañeros tengan la necesidad de levantar la bandera y decir acá estamos y esto somos”

Y agregó “quiero agradecer a los medios por la seriedad con que tomaron el tema. Y además, dentro del centenar de personas que asistieron a la presentación había personas representantes de muchos sectores del peronismo y eso nos está diciendo “compañeros acá estamos para empujar” y nosotros a esto lo hemos tomado muy en serio”

El dirigente sentenció que “hemos redactado 10 puntos básicos que darán el lineamiento de nuestro trabajo con el que llevaremos adelante la conducción del Partido Justicialista de Mar del Plata, los que me comprometo públicamente a cumplir en su totalidad y en caso de no poder hacerlo renunciaré en forma indeclinable” y finalizó afirmando que “subestimar a los compañeros como militantes es un grave error que han cometido y el peor de los errores es haber dejado el movimiento sin funcionar”.

DIEZ PUNTOS BÁSICOS

1.- Red Solidaria de Unidades Básicas de Organización Política con el espíritu de provocar la devolución de la decisión en el seno del pueblo organizado. Para esto es indispensable que los militantes nos donemos y renunciemos a cualquier privilegio por el sólo hecho de serlo.

2.- Legitimizar la dirigencia política peronista marplatense, provocando un nuevo modo de elegir nuestros representantes. Los candidatos del partido Justicialista serán los mejores vecinos, con probadas virtudes y prestigio en su barrio y será a sus vecinos a quien tendrán que rendirle cuenta lo que dure su mandato.

3.- Es hora de poner en valor los ideales de Perón en Mar del Plata, y el único que lo puede hacer es el militante peronista involucrándose en esta cruzada para generar el cambio y la transformación de esta realidad decadente a la que solo le interesa la derrota sistemática para que unos pocos siempre ganen usando la política en beneficio personal, lejos de la gente, los principios y los valores justicialistas.

4.- Evita sigue iluminando con sus virtudes cristianas a su pueblo que tanto la amó. Proponemos entonces reestablecer la justicia social teniendo como herramienta una Fundación del Partido Justicialista que dirija todos los programas y planes que parten del Estado Nacional y Provincial.

5.- Hoy hay dos tipos de hombres: los que trabajan y los que viven del trabajo ajeno. Para que los habitantes de Mar del Plata posean verdadera dignidad debe volver a existir una sola clase de hombres: los que gocen del derecho al trabajo.

6.- Desde la Red Solidaria de Unidades Básicas de Organización Política del partido Justicialista garantizaremos el acceso a la salud poniendo especial énfasis en nuestros niños y ancianos.

7.- Cuando el peronismo llegue al poder en Mar del Plata será nue4stro desafío que en las escuelas se enseñen contenidos y se eduque en valores tales como la solidaridad, la justicia y la dignidad.

8.- En el peronismo volveremos a la esencia de nuestra línea histórica nacional, teniendo en cuenta los ejemplos de vida de Don José de San Martín, Padre de la Patria, de Don Juan Manuel de Rosas, restaurador de las leyes y el orden con gran conciencia nacional y popular, nuestro General Juan Domingo Perón, Padre del Proyecto Nacional por una Patria socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

9.- La ausencia del Estado por muchas décadas sólo ha producido exclusión y marginalidad,. La solución no sólo es más policia sino mejor educación, trabajo, deporte, obras y servicios públicos. Un patrullero vale lo mismo que 700 pelotas de futbol, 1400 pares de patines, 300 bicicletas de competición inicial. Construyamos un pueblo con más justicia social.

10.- Proponemos que juntos encarnemos un proyecto peronista de la ciudad, desde el Consejo Marplatense Justicialista para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, el que será responsable de las grandes soluciones a nuestras grandes necesidades.

Comentá la nota