Brown pondría condiciones

"Tato" aceptaría ser candidato a jefe comunal si se perfila un armado fuerte a nivel nacional y provincial. No le esquiva a un proceso local de internas abiertas si es que detrás aparece una verdadera unión del peronismo. Quiere formar buenos cuadros políticos y dar pelea a lo que considera una "gestión débil".
Carlos Brown se movió bien cerca de Duhalde durante todo el 2009. Siempre fue leal al ex presidente y supo sostener un anitikirchnerismo casi militante cuando todo al aparato del PJ se fue con el "pingüino".

La llegada del nuevo año no es la excepción, pero tiene el agregado de que comenzarán a definirse los postulantes a ocupar las candidaturas del sector que encabeza el caudillo bonaerense, que buscaría la presidencia de la nación en el 2011.

En Mar del Plata, Luís Barrionuevo postuló a su mujer Graciela Camaño para la gobernación bonaerense. Lo cierto es que la diputada nacional y titular del PJ de San Martín podría ocupar un espacio en el gabinete o quedarse con el segundo lugar de la fórmula en la provincia como vicegobernadora, señalan en su entorno. Imaginan que un posible candidato podría ser Francisco de Narváez. Conocedor de la arena política, el gastronómico también pidió por la figura de Brown en San Martín.

NO SER "CARNE DE CAÑON"

Esta posibilidad seduce a "Tato", que sólo aceptaría ser candidato a Intendente de San Martín, para vencer al ivoskismo, si se perfila un armado fuerte a nivel nacional y provincial. Una nueva derrota frente al "lituano" o su hijo sería un golpe duro para esta etapa de su carrera política. Carlos Brown supo tener todo el poder a finales de los 80, pero aún recuerda el revés de las urnas en las elecciones del 99 y del 2003.

El ex diputado pelearía por la intendencia, pero pondría condiciones. Además de una estructura superior firme que lo acompañe, no le esquiva a un proceso local de internas abiertas si es que detrás aparece una verdadera unión del peronismo. O al menos un consenso importante para empezar a caminar el distrito.

Además, fiel a su perfil histórico, el ex intendente entre 1987 y 1991 simpatiza con la idea de formar grupos que funcionen como usina de ideas y generadores de plataformas políticas. En 1987 creó "la Asociación Cultural de San Martín", puntapié de su recordado plan de gobierno, por lo que le gustaría repetir la experiencia. Hoy por hoy conduce el Movimiento Productivo Argentino y piensa mantenerlo en funcionamiento junto al grupo de dirigentes que conduce el ex presidente Duhalde.

Su intención es ser acompañados por buenos cuadros dirigenciales que puedan oponerse a lo que él considera como una "gestión débil, que sólo puede mostrar una nueva peatonal Belgrano y la cáscara de un Hospital que por dentro se cae a pedazos".

Brown tiene la experiencia en sus espaldas. Conoce a Duhalde de toda la vida. Lo enfrentó en internas bonaerenses en el 91. Con Barrionuevo y Camaño se enfrentó en San Martín en el 88 y el 99. Y con Ivoskus perdió en el 99 y 2003. ¿Qué deparará el 2011 para "Tato"?

Comentá la nota