BROWN | POLÍTICA Según Retamoso, "Giustozzi también puede anunciar su reelección"

La edil del GEN criticó la decisión del gobernador Daniel Scioli de anunciar sus pretensiones de buscar la reelección a dos años de las elecciones y no desestimó que el Intendente local siga sus pasos en breve por encabezar también "un gobierno kirchnerista".
Asimismo, repudió el momento elegido por el mandatario bonaerense para lanzar la candidatura y vinculó la acción a un intento de "tranquilizar a Kirchner".

La concejal del bloque GEN-Coalición Cívica de Almirante Brown, Florencia Retamoso, repudió ayer la decisión del gobernador Daniel Scioli de anunciar "en este momento de la provincia" sus pretensiones de buscar la reelección en 2011 y no descartó que ahora siga sus pasos el intendente local, Darío Giustozzi, dado su vinculación con el kirchnerismo.

"Me parece un disparate que hable de candidaturas cuando falta tanto tiempo para las próximas elecciones y su administración está empapada de denuncias e irregularidades, como las últimas en el Ministerio de Salud por la compra de medicamentos adulterados", puntualizó la edil en declaraciones a este medio.

En este sentido, subrayó que el mandatario bonaerense "primero debería suplir todas las falencias que tiene en su gobierno" y "recién después ponerse a pensar si puede volver a ser candidato". "Creo que si habla de reelección ahora es para tranquilizar a (Néstor) Kirchner respecto a que no irá por la presidencia de la Nación, y no por otra cosa", completó.

Respecto a los efectos que el anuncio pueda tener en el distrito, la concejal opositora advirtió que "perfectamente puede repercutir en Giustozzi" porque "su gobierno municipal depende directamente del provincial y nacional". "Eso quedó claro en las últimas elecciones cuando Scioli vino de visita a Almirante Brown y en todas sus acciones de gobierno", agregó.

Asimismo, estimó: "Si bien hoy no hay declaraciones al respecto, siguiendo la línea del gobierno oficialista creo que van a hacer exactamente lo mismo en algún momento".

Además, no descartó la posibilidad de que la declaración del ex motonauta sea por "una orden de Kirchner" para neutralizar las aspiraciones de algunos candidateables para la Gobernación, como el ex jefe de Gabinete, Sergio Massa, y remarcó que esa posibilidad no es descabellada si se parte de la premisa de que "Scioli es totalmente funcional al ex presidente".

En otro orden, Retamoso adelantó que su bloque redundará en su demanda de información sobre el funcionamiento de los asilos de ancianos del distrito, luego de que el reclamo presentado el año pasado haya quedado empantanado en "la Secretaría de Asuntos Legales".

"Tenemos denuncias de irregularidades y de gente que está en una situación de abandono total, por eso vamos a volver a pedir información", indicó al tiempo que señaló que también presentará una solicitud al Ejecutivo y la Provincia para conocer cuáles son los laboratorios que proveen de medicamentos a las salas locales y los hospitales ubicados en el distrito.

Comentá la nota