BROWN | POLÍTICA El radicalismo de la Tercera despidió el año en Brown

Dirigentes locales, de la tercera sesión y provinciales de la UCR despidieron ayer el 2009 con una asado en el local que la fuerza posee en Adrogué del que, entre otros dirigentes, participaron Leopoldo Moreau y Federico Storani. “Son acontecimientos que sirven para mantener a la familia radical unida”, coincidieron los caudillos bonaerenses.
El radicalismo de la Tercera Sección electoral despidió ayer el 2008 con una cena-asado en el local que la fuerza posee en Almirante Brown del que, entre otros dirigentes locales y regionales, participaron los caudillos bonaerenses Leopoldo Moreau y Federico Storani.

Previo a la cena, en diálogo con Info Región, los dos referentes partidarios coincidieron en la importancia de este tipo de iniciativas y aseguraron que “sirven para mantener a la familia radical unida”.

“En este período lo importante es fortalecer los partidos políticos. La Unión Cívica Radical en este momento está intentando hacerlo y no caben dudas de que estos encuentros sirven para eso”, manifestó Storani.

Y no dudó en reconocer que su visita al distrito está enmarcada en un plan de visitas que está realizando "en las últimas semanas por todo Buenos Aires” y que tienen como meta principal el armado electoral con vistas a las elecciones legislativas del año próximo.

Aunque con menos efusividad, Moreau también reconoció el “gran interés” que existe por el futuro de la fuerza y, en medio de las alianzas que tejen la Coalición Cívica, el Socialismo de Giustiniani y parte de la propia UCR, aclaró que “lo importante hoy es devolverle la solidez al partido” y no pensar en “conformar una oposición que sea un rejunte”.

“Nosotros no hablamos de alianzas por candidatura sino que sólo nos sentamos a hablar de planes programáticos porque no queremos que nos vuelva a pasar lo que sucedió con la Alianza en 2001”, disparó en clara alusión el frente que probablemente formarán las tres fuerzas en 2009 para enfrentar al kirchnerismo.

Pese a que el encuentro se había anunciado hace días, la llegada de los popes partidarios a Adrogué se dio en simultáneo con la de la líder provincial del GEN, Margarita Stolbizer, que encabezó a la misma hora un acto partidario en un club de Lavallol.

De la cena, organizada por el ex concejal y actual convencional provincial Mario Helfestein participaron referentes radicales de toda la Tercera Sesión electoral y locales como el presidente del Comité anfitrión, Diego Martínez, su vice, Marcelo Volonte; y los ex candidatos a Concejales Lorena Benítez y Sergio Gurieri, entre otros.

“La intención de los que colaboramos con esta iniciativa es abrir el partido a todos”, comentó tras el encuentro el vice de la fuerza en Brown, Volonte, al tiempo que destacó la importancia de la “presencia de dos de los grandes dirigentes del partido en el distrito”.

“Los diálogos políticos en estos casos siempre surgen, pero la idea en este caso no fue excluir a ningún sector y muestra de eso es que se convocaron a todas las autoridades provinciales y nacionales”, concluyó el referente.

Comentá la nota