BROWN | POLÍTICA San Pedro: “Cuanto antes haya elecciones, mejor”

   BROWN | POLÍTICA    San Pedro: “Cuanto antes haya elecciones, mejor”
El referente oficialista valoró la propuesta de la Presidente de adelantar los comicios y minimizó los efectos que pueda tener en el plano distrital al afirmar que lo que estará en juego no será convalidar “a los intendentes” sino al proyecto de Gobierno nacional. En este contexto, minimizó las críticas del concejal vecinalista Mario Fuentes a la iniciativa y advirtió que “la gran mayoría” avala el proyecto.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, defendió ayer la propuesta de adelantar a junio las elecciones legislativas previstas para octubre y aseguró que la modificación no repercutirá de modo “negativo ni positivo” en el armado del oficialismo local.

“Cuanto antes haya elecciones será mejor no sólo para el oficialismo, sino para todos en general porque se acabará con toda esta cuestión de una vez por todas”, remarcó el edil en diálogo con Info Región.

A la hora de argumentar por qué es “muy positivo” el adelantamiento de los comicios, el edil apeló a los motivos esgrimidos por varios referentes kirchneristas y advirtió la existencia de una presunta campaña que tendría con fin “desgastar a este gobierno”.

“Tanto desde la oposición como desde determinados medios de comunicación plantean que no representa más a la gente y que no tiene el mismo sustento de hace dos años atrás”, indicó, antes de recalcar que “en medio de esa campaña lo mejor que puede pasar es que se exprese la voluntad popular a través de las elecciones”.

En cuanto a las implicancias que puede tener en el terreno local la modificación del calendario (que será tratada en los próximos días en el Congreso), San Pedro estimó que serán pocas dado que, a su juicio, “no está en juego convalidar a los intendentes” sino “algo mucho más general”.

“Hoy la discusión no pasa por los distritos y las gestiones comunales sino por otro ámbito. No se llama a elecciones para confirmar a todos los intendentes del país sino al Gobierno nacional”, argumentó.

Y agregó en este punto que “lo que realmente está en juego es ratificar si lo que transmiten los medios de comunicación y la oposición es real” o si la administración que encabeza Cristina Fernández de Kirchner “todavía mantiene el liderazgo sobre la oposición”.

Tras el anuncio de la primera mandataria el viernes desde Chubut, como en el resto de los distritos en Brown el oficialismo cerró filas y salió a defender la posibilidad de sufragar en todo el país el mismo día que en la Capital Federal (el 28 de junio).

No obstante, al compás del ritmo del discurso oficial se hicieron escuchar las voces disconformes con la medida, entre ellas no sólo la de parte de la oposición sino también la de un hasta ahora aliado del FpV-PJ como el concejal vecinalista Mario Fuentes, que no escondió su desagrado por el probable cambio.

Consultado al respecto, evitó la polémica y tras resaltar la “amistad personal” que lo une con el hombre del Vecinalismo manifestó que “está en todo su derecho de expresar su punto de vista”.

“A este espacio lo caracteriza que todos pueden dar su opinión”, indicó el edil complaciente no sin aclarar de inmediato que, “de todos modos, la gran mayoría” de los dirigentes que componen el sector afín a Giustozzi “está de acuerdo con la decisión de la Presidenta”.

Comentá la nota