BROWN | POLÍTICA Moyano inauguró la sede de la CGT regional

Con la presencia del titular de la central obrera, Hugo Moyano, se inauguró ayer en Almirante Brown la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional Lomas de Zamora. En ese contexto, el vicepresidente del PJ nacional resaltó la importancia de "unir a todas las asociaciones gremiales para pelear por la fuente de trabajo en los momentos de crisis económica".

En el edificio situado en la esquina de la avenida San Martín y Castelli, en Almirante Brown, y con la presencia de Hugo Moyano, quedó inaugurada ayer la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT) regional sur del Gran Buenos Aires, que abarca Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, San Vicente, Presidente Perón y Ezeiza, un ámbito desde el cual los sindicalistas anunciaron su pretensión de ocupar lugares en las listas oficialistas para las elecciones legislativas de junio.

Pasadas las 20, el titular de la central obrera, Hugo Moyano, el secretario General de la CGT regional, Sergio Oyhamburú, y el intendente de Almirante Brown, Darío Guistozzi, realizaron el tradicional corte de cintas en la puerta del edifico.

A la hora de los discursos, el primero en tomar la palabra fue secretario General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) de la zona sur, Sergio Oyhamburú, quien entre risas y dirigiéndose al intendente local, señaló: "Trabajamos para los trabajadores y a poco de las elecciones creemos que vamos a tener asegurado un lugar en las listas".

De todos modos, el tirón de manga de Oyhamburú no hizo mella en el jefe Comunal, que sólo atinó a sonreir, sin agregar ningún comentario al respecto.

Por su parte, Moyano -que evitó concurrir al plenario del PJ de Lomas de Zamora para estar presente en la inauguración- resaltó la importancia de "unir a todas las asociaciones gremiales para pelear por la fuente de trabajo en este difícil momento económico por el que atraviesa el país".

"Juntar a los distintos gremios es muy difícil porque todos tenemos distintas ópticas. Es por ello que felicito a los compañeros por agrupar a todos ellos en momentos de crisis", subrayó.

Al mismo tiempo que se ponía en funcionamiento la sede de la CGT regional, en el Parque Municipal de Lomas de Zamora el ex presidente y titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, encabezaba un plenario del Justicialismo.

Ante la consulta sobre los motivos de su ausencia al acto del PJ, Moyano explicó que "no asistió porque se había comprometido a estar en la inauguración de la sede de Adrogue". "No puedo estar en dos lugares al mismo tiempo, pero el ex presidente sabe que tiene mi apoyo", señaló a Info Región.

Para finalizar, el camionero llamó a participar a todos los trabajadores a la marcha a Plaza de Mayo el próximo 30 de abril para celebrar el Día del Trabajador.

La CGT regional incluye los siete distritos del sur del conurbano bonaerense, entre los que se encuentra Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lomas de Zamora.

Del encuentro participaron: el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, el jefe Comunal de San Vicente, Daniel Di Sabattino, el secretario adjunto de la CGT regional, Julio Carrizo, el presidente del Concejo Deliberante de Presidente Perón, Germán Wibratt, entre otras figuras de la escena político-sindical de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota