BROWN | POLÍTICA Michalzuk pedirá licencia al Consejo Escolar

El consejero escolar del Frente para la Victoria asumirá y pedirá licencia para emprender un período de descanso luego del que se incorporaría al equipo de asesores del diputado provincial Franco Caviglia.
Michalzuk mantuvo hace una semana una fuerte disputa con el intendente Rubén Darío Giustozzi a raíz de un artículo de InfoRegión en el que se aludió a la auditoría desfavorable al organismo realizada por la dirección General de Escuelas.

El reelecto consejero escolar por el Frente para la Victoria Eugenio Michalzuk pedirá licencia hoy luego de asumir ese cargo a pedido del intendente de Almirante Brown. Rubén Darío Giustozzi, con quien mantuvo una fuerte discusión el pasado 4 de diciembre, a raíz de la difusión del informe realizado por la Auditoría General de la Dirección General de Escuelas, que según algunas versiones, habría hallado gastos sin justificar por un valor de 13 millones de pesos.

La información fue suministrada por fuentes del gobierno municipal que reclamaron anonimato pero que que dieron por seguro ese paso administrativo.

Michalzuk jurará esta mañana con el resto de los consejeros electos el pasado 28 de junio pero de inmediato pedirá licencia para iniciar un período de descanso en la provincia de Córdoba luego del que se sumaría al equipo de asesores del diputado provincial y ex secretario de Gobierno del Municipio, Franco Caviglia, a propuesta del propio jefe comunal que le sugirió esa salida luego de la nota que publicó InfoRegión bajo el título "La auditoría tan temida."

La veracidad del artículo fue el principal argumento utilizado por Giustozzi para exigirle a Michalzuk un virtual paso al costado y como corolario de la refriega que protagonizó el pasado 3 de octubre otro consejero con quien mantenía una estrecha relación, Alfredo Barbieri, además del ex diputado provincial Jorge Calvelo y el proveedor Jorge Golber.

Golber presentó una denuncia judicial contra Michalzuk y Barbieri que derivó en el allanamiento al Consejo Escolar a mediados de noviembre en una causa que investiga el juez de Garantías, Tomás Bravo.

El Intendente recibió el pasado 2 de diciembre en sus manos el resultado de la auditoria realizada por la dirección General de Escuelas durante la sesión preparatoria de la Cámara Baja bonaerense, donde había asistido a presenciar la jura de su amigo y ex funcionario, Franco Cavilgia.

Tras ese episodio, Giustozzi citó a su despacho a Michalzuk con quien mantuvo una agria discusión acerca del contenido de ese informe que en un primer momento dijo desconocer pero que después admitió ante el consejero que le había sido proporcionado la noche anterior.

Michalzuk no es el único consejero que pedirá licencia: también lo hará Esperanza Córdoba, subsecretaria de Educación municipal, pese a que deslizó entre íntimos que esa decisión contraría su voluntad. La funcionaria socialista, ligada al diputado nacional Ariel Basteiro, habría aducido que su permanencia en la subsecretaría de Educación está ligada al ascenso de Marilina Russo al cargo de presidente del Consejo Escolar, que ella misma ambicionaba ocupar.

Russo perteneció al Frente Grande en representación del sector rotulado "lista celeste" del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), del que se alejó luego del acuerdo alcanzado para integrar la lista de consejeros por el Frente para la Victoria en el 2007.

Allegados al organismo deslizaron incluso que hasta antes de la trifulca en que quedaron involucrados Michalzuk, Barbieri, Calvelo y Golber, entre otros, mantuvo una relación cordial con sectores de la oposición al oficialismo.

Comentá la nota