BROWN | POLÍTICA Illescas apeló a "reconstruir" la transversalidad

La concejal oficialista valoró la iniciativa de su jefe político, el piquetero Luis D’ Elia, y aseguró que es necesario darle "un papel de mayor participación" a las agrupaciones populares si se quiere continuar con "la construcción de un movimiento nacional y popular". Además, desestimó los rumores de un enojo del Gobierno nacional con el intendente Giustozzi que derive en un congelamiento del envío de fondos para obra pública.

La concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Norma Illescas respaldó la reconstrucción de la transversalidad que impulsan desde algunos sectores del kirchnerismo y consideró que "todavía hay tiempo para retomar el camino político" que impulsó el ex presidente Néstor Kirchner en 2003.

En consonancia con lo expresado días atrás por su jefe político, el piquetero Luis D’ Elia, la edil oficialista aseguró que tras la derrota en las urnas es necesario "reagruparse" y devolverle "un papel de mayor participación" a las agrupaciones populares.

"Para la construcción de un movimiento nacional y popular debe tenerse más en cuenta a estos sectores porque somos los que estamos trabajando todos los días con la gente que más lo necesita", completó.

A renglón seguido, sostuvo que "no es tarde para hacerlo" porque aún restan "dos años y medio más de gestión" del kirchnerista.

"En este tiempo hemos perdido algunos compañeros que se fueron a buscar otros espacio político pero todavía hay mucho tiempo para reconstruir esta fuerza política. Como decía Evita: `Las conquistas sociales no se abandonan sino que se defienden´", añadió.

Respecto a la escena local, la referente del movimiento Federación Tierra y Viviendas aseveró que "la situación es distinta" no sólo con respecto a otros distritos sino también con "lo que sucede a nivel nacional".

"Eso se vio en las listas donde en muchos lugares no hubo espacio para los representantes de agrupaciones populares. Aquí es distinto porque el intendente (Darío Giustozzi) nunca nos dejó de tener en cuenta", resaltó la parlamentaria.

Tras los comicios circuló con fuerza el rumor de un presunto enojo del Gobierno nacional con los jefes comunales que redondearon una performance con sus listas superior a la que alcanzó el propio Kirchner.

Uno de los blancos de ese disgusto sería el mandatario local, y la consecuencia un cese en el envío de los fondos comprometidos antes de las elecciones para obra pública.

Consultada al respecto, Illescas desestimó la posibilidad de que "se suspendan los trabajos" porque, según señaló, "en Almirante Brown el oficialismo no hizo una mala elección".

"No hubo una distancia muy grande así que no creo que haya nada de eso. Además, la Presidenta -Cristina Fernández- estuvo hace algunos días visitando el Hospital Lucio Meléndez y también prometió un crédito para remodelarlo, por lo que no creo que se pueda hablar de que se corten los aportes. Ahora está todo muy caliente, pero cuando se reacomode todo, seguramente empezarán a llegar ", completó.

Comentá la nota