BROWN | POLÍTICA Bilotta instó a Cisco a superar su visión mercantilista de la política

El vocero del Diputado Nacional Jorge Villaverde aseguró que es "comprensible la expectativa del ex concejal de ocupar una banca en el Concejo Deliberante" pero sostuvo que "ese afán no debe convertirse en un obstáculo que lo obnubile pues se le reconoce mejor capacidad de enfoques políticos". "Cisco debe realizar un esfuerzo personal por superar su visión mercantilista de la política", indicó.

El periodista e integrante del PJ de Almirante Brown Daniel Bilotta instó al ex concejal Hugo Cisco a "realizar un esfuerzo personal por superar su visión mercantilista de la política" y lo invitó a definir "una postura clara acerca de la lista de unidad del peronismo disidente en el distrito porque de lo contrario no se entiende que sea él quien difunda que Villaverde presentará candidatos por el kirchnerismo."

"Es comprensible la expectativa de Cisco de ocupar una banca en el Concejo Deliberante pero ese afán no debe convertirse en un obstáculo que lo obnubile pues se le reconoce mejor capacidad de enfoques políticos", aseguró el vocero del diputado nacional Jorge Villaverde.

Bilotta salió al cruce de declaraciones formuladas por Cisco acerca de la lista de unidad del peronismo no kirchnerista y según las cuales, Villaverde aún no habría decidido su participación en esa corriente.

"Cisco puede estar tranquilo porque nuestro rol de opositores está bien claro y en particular es así para el gobierno nacional y el oficialismo local. Es más, creo que él es quien debería animarse a ir un poquito más lejos que reclamar que Giustozzi asuma una candidatura testimonial", añadió.

"No he escuchado ni leído de Cisco una sola crítica a la gestión del gobierno municipal y sería bueno ahora que la rendición de gastos del año pasado ingresa en el Concejo trabaje junto al concejal Ramón Valdés en un análisis del presupuesto devengado. Aunque no sé si será posible: fuentes seguras dicen que solo dos ediles de la oposición tuvieron la decencia y el compromiso de revisar expedientes", recalcó.

Señaló también: "hace poco menos de un mes reclamamos a los principales dirigentes de esta corriente que revisen la estrategia electoral y ser cuidadosos con las adhesiones que brindan en los distritos. Con alegría, hemos visto a Solá y Macri plantear la necesidad de listas de unidad pero lamentamos que algunas expresiones locales no hayan comprendido ese mensaje."

"Más de una vez hemos elegido el silencio para no entorpecer la articulación de la unidad y hemos recogido como respuesta incomprensión a nuestro gesto. No habrá unidad sobre mezquindades ni mesianismos individuales", acotó.

Recalcó después: "Entre el sueño electoral que Cisco juzga haber encarnado y poner en el terreno una propuesta que persuada al electorado que es el peronismo disidente una opción en la forma de gobernar, media una realidad en que cada palabra merece ser meditada."

Reclamó finalmente: "deponer la denigración de adversarios circunstanciales y dejar de suponer que las chicanas son una escalera al ascenso personal. Quienes estén convencidos de la unidad deben reflejarlo en hechos como el renunciamiento al individualismo obsceno."

Comentá la nota