BROWN | POLÍTICA Bastanza: "Es muy pronto para hablar de aspiraciones para 2011"

El edil oficialista analizó la decisión del gobernador Daniel Scioli de buscar la reelección en 2011 y advirtió que "estos son tiempos de trabajar y no de lanzar candidaturas".
Asimismo, negó que el anuncio le ponga límites a las aspiraciones de los intendentes y adelantó que acompañará a Darío Giustozzi "tome la decisión que tome".

El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Roberto Bastanza evitó tomar posición sobre el hecho por colaboradores del gobernador Daniel Scioli acerca de que el mandatario buscará la reelección en 2011, al considerar que a dos años de los próximos comicios "es muy pronto para hablar de candidaturas".

"Estos son tiempos de trabajar y no de lanzar candidaturas. No podemos obviarlas, pero hay que esperar", remarcó el edil en el marco de una charla con Info Región.

Asimismo, consideró que con su anuncio el Gobernador "no pone límites" a las aspiraciones de los intendentes del conurbano y recordó que las posibilidades de los distintos mandatarios "depende de la gestión que realicen".

"Lo más importante siempre es eso, tanto para Scioli como para el resto, porque en última instancia la que elige es la gente", completó.

En las últimas horas, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, afirmó que Scioli buscará renovar su mandato en 2011 y así consolidar su poder territorial frente al crecimiento de otros actores que buscan ocupar su sillón, tanto desde dentro como fuera del kirchnerismo.

De este modo, no sólo se corrió de la lucha por la presidencia de la Nación, sino que abrió un nuevo escenario en el conurbano, achicando las posibilidades de los intendentes mejor posicionados (Sergio Massa y Baldomero Álvarez, entre otros), y obligando a otros a seguir sus pasos, como sucedió con las candidaturas testimoniales.

Darío Giustozzi fue uno de los intendentes que se resistió hasta último momento a encabezar la lista de concejales local, aunque finalmente cedió a la demanda de Néstor Kirchner y Daniel Scioli.

Sobre este punto, Bastanza advirtió que la decisión del Jefe comunal de buscar una reelección "es algo que deberá definir por sí mismo" y consideró que "no está obligado porque el Gobernador lo haga".

"Lo más importante es profundizar y perfeccionar el cambio que comenzamos a realizar en el distrito después de veinte años perdidos con políticas que no estaban orientadas a los vecinos", recalcó el edil.

Además, aseguró que si el Intendente busca extender su mandato contará con el respaldo de "todo el oficialismo que respeta la decisión de quien es hoy el conductor de este proyecto".

"Lo más importante es continuar con el proceso que comenzamos y si él decide buscar la reelección lo acompañaremos y si decide que sea otro también. Tome la decisión que tome estaremos con él", puntualizó.

Comentá la nota