BROWN | POLICIALES Siete detenidos por comercializar estupefacientes en Burzaco

Siete personas fueron detenidas ayer en la intersección de las calles Petiribí y Coihue, en Burzaco, acusadas de comercializar cocaína. La policía secuestró 108 dosis de esa sustancia, armas de fuego y elementos para fraccionarla.
"Realizamos una extensa investigación y logramos detener a todos los integrantes de una banda que vendía cocaína en la zona", señalaron fuentes policiales a Info Región.

Una banda que comercializaba estupefacientes fue detenida ayer por la mañana en la intersección de las calles Petiribí y Coihue, en Burzaco, partido de Almirante Brown. En ese sentido, desde la dependencia policial remarcaron, en diálogo con Info Región, que la organización ilegal se dedicaba a la venta de cocaína en varios barrios del distrito.

En tanto, fueron detenidos seis varones y una mujer, todos ellos mayores de edad y la policía todavía investiga sus antecedentes.

"Realizamos una extensa investigación, que incluyó material fotográfico y fílmico, gracias al cual pudimos comprobar la venta de estupefacientes en una de las viviendas de Petiribí y Coihue. Es importante destacar que todos los integrantes de la agrupación delictiva fueron detenidos", señaló Daniel Rodríguez, subcomisario de la Comisaría de Burzaco. Y agregó: "La banda vendía cocaína en diversos barrios del distrito, no eran ningunos improvisados y se encargaban del fraccionamiento de la droga".

Según indicaron las fuentes, se secuestraron 108 dosis de cocaína lista para su comercialización, armas de fuego y diversos elementos para fraccionar la sustancia.

"Encontramos 108 dosis de cocaína, fraccionadas en envoltorios de dos gramos cada uno. También portaban armas de fuego con la numeración suprimida, elementos de corte y balanzas", detalló Rodríguez, ante la consulta de este medio.

Por otro lado, los detenidos continúan alojados en la Comisaría de Burzaco y serán puestos a disposición de la Justicia en los próximos días.

"Todavía están detenidos en la Comisaría, pero serán puestos a disposición de la fiscalía que investiga el caso en las próximas horas", afirmó el subcomisario. Y manifestó: "Los detenidos no pusieron resistencia al operativo, ya que eran superados numéricamente y en fuerza. Además, fue un allanamiento sorpresivo y con la participación de una gran cantidad de lo miembros de la fuerza".

La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21, temática de drogas, a cargo del fiscal Alejandro Castrolivera de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Comentá la nota