BROWN | POLICIALES Persecución y tiroteo en Calzada: un delincuente resultó herido

Dos ladrones fueron hoy detenidos y uno de ellos herido en una pierna, luego de una intensa persecución con tiroteo que tuvo lugar en la localidad de Rafael Calzada. Los efectivos incautaron una pistola 45, con 3 proyectiles, una pistola 9 milímetros con siete proyectiles, un revólver calibre 38 con dos proyectiles y dos vainas y una 1 escopeta calibre 16, de un solo caño y con tres cartuchos.

Dos delincuentes fueron detenidos, uno de ellos herido de un balazo en una pierna, tras una persecución y tiroteo en la localidad de Rafael Calzada.

El hecho ocurrió anoche cuando efectivos de la seccional de Rafael Calzada fueron alertados por un llamado al 911 sobre la presencia de un auto sospechoso que estaba detenido en la calle Colón al 4000, de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Cuando los efectivos se acercaron al Fiat Siena para identificar a sus ocupantes, éstos arrancaron el vehículo y huyeron del lugar a gran velocidad, por lo que se inició una persecución y tiroteo, durante seis kilómetros, por distintas calles de esa localidad.

En medio de la persecución y el tiroteo, los efectivos solicitaron ayuda, por lo que otros móviles policiales se unieron en la captura de los desconocidos, implementado un operativo cerrojo.

Los delincuentes detuvieron el automóvil frente a un arroyo y, al verse acorralados, trataron de continuar la huida a pie disparando contra los efectivos, quienes lograron detenerlos pocos minutos después.

Uno de los delincuentes, de 32 años, presentaba una herida de bala en una de sus piernas, por lo que fue internado en una hospital de la zona, donde se encuentra fuera de peligro.

En tanto, su cómplice, de la misma edad, fue aprehendido y alojado en la seccional local. En el lugar se incautaron una pistola 45, con 3 proyectiles, una pistola 9 milímetros con siete proyectiles, un revólver calibre 38 con dos proyectiles y dos vainas y una 1 escopeta calibre 16, de un solo caño y con tres cartuchos.

El hecho fue caratulado como "atentado y resistencia a la autoridad, abuso de arma, tenencia de arma y munición de guerra", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Comentá la nota