BROWN | POLICIALES Conmoción por el asesinato de un joven en Guernica

Un joven de 18 años fue asesinado ayer de un disparo en el pecho, tras mantener una violenta discusión con dos amigos. En ese sentido, fuentes policiales indicaron, en diálogo con Info Región, que el crimen tendría connotaciones "pasionales", ya que la víctima contaba con todas sus pertenencias. No hay detenidos por el crimen.

Eduardo Cañete, de 18 años, fue asesinado ayer por la madrugada en la intersección de Capitán Olivera y las vías del ferrocarril Roca, en la localidad de Guernica, tras recibir un disparo en el pecho. Según indicaron desde la Jefatura Distrital a Info Región, la víctima había mantenido una violenta discusión con dos amigos, que culminó cuando uno de ellos lo hirió con un revólver calibre 22 a la altura del corazón.

El hecho ocurrió a las cinco de la madrugada, luego de que tres amigos mantuvieran un encuentro. Antes de que cada uno se retirara a su hogar, se originó un intercambio verbal entre la víctima y uno de los presuntos agresores por razones que todavía son materia de investigación.

En ese momento, vecinos de la zona que escucharon el disparo se acercaron hasta el lugar y trataron de auxiliar a Cañete. A pesar de los esfuerzos de los residentes de las inmediaciones, el joven falleció segundos después de ser baleado.

En ese sentido, fuentes policiales indicaron que el crimen tendría connotaciones "pasionales", ya que la víctima contaba con todas sus pertenencias personales.

"Se trató de un homicidio a raíz de una disputa entre amigos, tiene connotaciones pasionales, porque a la víctima no le faltaba ningún elemento personal. De acuerdo al testimonio brindado por el padrastro del joven asesinado, el muchacho delinquía en la zona junto con sus dos amigos", afirmó Raúl Leguizamón, secretario de la Jefatura. Y agregó: "La víctima de la agresión fue trasladado de urgencia a un centro médico, pero llegó sin vida. En tanto, sus amigos huyeron del lugar a gran velocidad".

Todavía no hay detenidos por el crimen. "Los dos implicados en el homicidio se dieron a la fuga, pero los estamos buscando de forma intensa y seguramente serán detenidos en las próximas horas, ya que están identificados", aseveró la autoridad policial.

La causa fue caratulada como "homicidio simple" y está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 a cargo del fiscal Gerardo Loureiro, de los Tribunales de Lomas de Zamora.

Comentá la nota