BROWN | POLICIAL Dos detenidos por transportar gran cantidad de autopartes

Efectivos policiales detuvieron a dos hombres que circulaban en una camioneta por el barrio San José, de Almirante Brown, con una gran cantidad de autopartes que serían de procedencia ilícita. Entre los elementos incautados se encontraron tableros, cilindros, radiadores, ópticas, alternadores y burros de arranque.
Además, la policía verificó que el motor del vehículo en el que se movilizaban los detenidos tenía la numeración suprimida.

Personal de la comisaría 3º de Almirante Brown detuvo en el barrio San José a dos personas que circulaban en una camioneta con una gran cantidad de autopartes que serían de procedencia ilegal. En diálogo con Info Región, los efectivos confirmaron que "dos hombres mayores de edad fueron apresados cuando se comprobó que en el interior de la camioneta transportaban partes de automóviles que serían robados".

La aprehensión de los hombres se realizó en la intersección de las calles Bynnon y Benteveo, donde la camioneta Chevrolet, tipo Pick Up con caja mudancera, fue interceptada por efectivos policiales que realizaban un operativo de identificación en la zona.

Fue en ese momento que los uniformados comprobaron que la numeración del motor estaba suprimida y que en el interior del vehículo había una gran cantidad de autopartes que, se estima, tendrían procedencia ilegal.

De inmediato, los hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría local. Además, se incautaron tableros instrumentales, puertas de automóviles, cilindros, radiadores, ópticas delanteras y traseras, burros de arranques, alternadores, palancas de cambio, frenos de mano, filtros de aire, aires acondicionados y diferentes accesorios.

"El robo de autos y su desguase es una modalidad que tratamos de combatir día tras día, pero mientras haya compradores de autopartes usadas van a seguir existiendo los ladrones de automotores", reconocieron desde la comisaría de San José.

Asimismo, las fuentes policiales comentaron que "todavía se está investigando si los detenidos tienen antecedentes policiales".

En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El episodio se suma a una larga lista de hechos similares que tienen lugar en la región sur del conurbano.

En los últimos años ha ido en aumento la modalidad de robo de rodados bajo amenaza de arma y de los que están estacionados para luego llevarlos a talleres mecánicos o viviendas que simulan serlo, donde son desarmados con el fin de comercializar sus partes en el mercado negro.

Comentá la nota