BROWN | POLÉMICA Fabiani defendió la labor de San Pedro como presidente del Concejo

El jefe de la bancada oficialista de Almirante Brown salió al cruce ayer de las críticas de la oposición y respaldó el trabajo del titular del Cuerpo. Aseguró que los cuestionamientos "no tienen asidero en la realidad" y argumentó que "muchas de las quejas se deben a los magros recursos" con los que cuenta el Concejo.

El titular del bloque del FpV-PJ, Eduardo Fabiani, defendió la labor de Mariano San Pedro en la presidencia del Concejo Deliberante tras las críticas de la oposición y aseguró que "muchas de sus quejas se deben a los magros recursos" con los que cuenta el Cuerpo.

"Los cuestionamientos que se hacen no tienen ningún asidero en la realidad", manifestó el edil en referencia a las declaraciones producidas en los últimos días desde parte del arco opositor.

Además, aseguró desconocer la existencia de una carta del sector al intendente Darío Giustozzi y ató la iniciativa "a su recurrente intención de salir en los medios con críticas". "El autoritarismo del que se habla viene de la oposición que tiene una postura interesada en lo mediático por la que pierde de vista muchas veces la rigurosidad de los cuestionamientos que hace", completó.

En el marco de un ambiente álgido, en la última sesión la Coalición Cívica volvió a poner sobre la mesa la discusión en torno al trabajo que lleva a cabo San Pedro como titular del Cuerpo deliberativo.

En el recinto el bloque repudió su "maltrato" y "autoritarismo" a parte de la oposición, y días después redobló la apuesta con un escrito dirigido al mandatario comunal (al que suscribieron la macrista Miriam Niveyro y la villaverdista Eva Calderón), en el que se da cuenta de su "disconformidad con las condiciones en las que desde ya hace un año y ocho meses" deben desarrollar su tarea en el Concejo y se expresa el malestar por no contar "con las herramientas mínimas" con las que debieran ser asistidas.

Sobre este punto, Fabiani aclaró que la carencia de "algunos materiales" no responde a una intención manifiesta del oficialismo a través del presidente del Cuerpo, como se da por sentado en la misiva enviada por un sector de la oposición, sino a los "magros recursos" con los que se dispone.

"Eso es así producto de una Ley de 1994 que reduce los fondos al 3 por ciento del presupuesto municipal y hace que en general sean insuficientes en todos los Concejos", explicó.

Asimismo, aseveró que si bien esa circunstancia hace que "el dinero nunca alcance", desde la dirección del Concejo "lo poquito que hay se distribuye equitativamente entre todos los bloques".

"Uno siempre busca mejorar y no tenemos una actitud cerrada en ningún tema, pero en este caso no se puede perder de vista tampoco que las limitaciones presupuestales son estructurales", agregó en respuesta a las denuncias recibidas.

Desde La Plata, donde participó ayer del escrutinio definitivo de las elecciones en el distrito, el concejal kirchnerista se refirió a la decisión del Gobierno nacional de reanudar la política de subsidios a las empresas de luz y gas de red, que permitió dar marcha atrás con el "tarifazo" comprobado en las últimas facturas.

Sobre este punto, elogió la conducta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y advirtió que el rechazo del bloque al proyecto en repudio a los incrementos se debió, en parte, "a que se estaba a la espera de una noticia así".

"Sabíamos que se estaba trabajando en este sentido y por eso nos pareció que era apresurada la iniciativa tal y como se la presentó", concluyó.

Comentá la nota