BROWN | POLÉMICA Bolettieri: “Sale más barato prorrogar que llamar a licitación”

El secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown defendió la iniciativa del oficialismo de renegociar el contrato con la empresa de recolección de basura Hesurmet, al asegurar que el servicio es “muy competitivo en cuanto a precios”. En diálogo con Radio Región 90.5, Bolettieri desestimó los rumores que hablaban de resistencias dentro del propio bloque de concejales, y admitió que la prórroga implica una “reacomodación de precios que reclama la empresa”.

El secretario de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, defendió la iniciativa del oficialismo de renegociar el contrato con la empresa de recolección de basura Hesurmet, y remarcó que “sale más barato prorrogar el contrato que llamar a licitación”.

En diálogo con Radio Región 90.5, Bolettieri aseguró que el actual servicio "es muy competitivo en cuanto a precios", y aseguró que varios municipios del segundo cinturón bonaerense “duplican los costos del servicio de higiene urbana que hoy registra el partido".

“Hicimos una evaluación y creemos que hay un buen sistema de recolección de basura, además tenemos un costo menor”, subrayó.

Sin embargo, el funcionario comunal confirmó que la renovación por un año más del actual pliego conllevará un aumento de precios solicitado por la empresa.

“Seguramente va a haber una adecuación de precios que tiene que ver con la pérdida de valor adquisitivo y con los mayores costos que están estipulados en el contrato. Esto es algo normal, y estamos discutiendo con la empresa para llegar a un acuerdo”, reconoció.

“De darse la prórroga debe darse la reacomodación de precios al mismo tiempo, para que quede definido en el nuevo monto a abonar por los servicios”, indicó, y explicó también que la empresa solicitó esta modificación en los costos “en base a las toneladas de residuos que está transportando”.

Asimismo, Borettieri desestimó los rumores que hablaban de resistencias a esta iniciativa dentro del propio bloque de concejales.

“No tengo claro que haya resistencias dentro de oficialismo. El analizar un servicio tan importante requiere de un estudio importante y exhaustivo y estamos en esa evaluación final sin inconvenientes. Nadie me transmitió un problema. Desconozco la charla del Intendente con los concejales”, aseguró.

Por último, informó que en caso de darse la prórroga, que es la última posible bajo el el pliego estipulado en el 2004, “en febrero de 2010 habrá que llamar a una licitación”.

Comentá la nota