BROWN | POLÉMICA Alló: “No es razonable una prórroga de un año más con Hesurmet”

La ex secretaria de Obras Públicas y dirigente política de Almirante Brown cuestionó la intención del oficialismo de prorrogar por segundo año consecutivo el contrato con la empresa que se encarga de la recolección de basura en el distrito, Hesurmet. En diálogo con Radio Región 90.5, remarcó que el pliego actual “contempla un plan obsoleto” y subrayó la necesidad de llamar a una nueva licitación. “Si no lo hacen es porque no conocen el territorio, o porque intentan postergar el conflicto de cortar la prórroga a esta empresa”, cuestionó.

La ex secretaria de Obras Públicas y dirigente política de Almirante Brown, Estela Alló, cuestionó la intención del intendente Darío Giustozzi de prorrogar por segundo año consecutivo el contrato con la empresa de recolección de basura Hesurmet, y aseguró que esa medida “no es razonable”.

En diálogo con Radio Región 90.5, Alló remarcó que el pliego de la empresa que pretende ser renovado “contempla un plan obsoleto”.

“No es razonable que haya una prórroga de un año más. Lo razonable es llamar a otra licitación. Son contratos onerosos, por lo que se requiere de un análisis de los costos para el Municipio. Quien tiene un nuevo mandato tiene esta obligación, desde el punto de vista ético debe fijar las pautas para mejorarlo. No debe heredar las pautas viejas, puede tomarse un año para analizar y mantener el pliego de la gestión anterior, pero renovarlo otro año más es mucho”, criticó.

“La actual gestión debe aspirar a un nuevo contrato. Uno debe tener un pliego que cumpla las condiciones elementales de la población. El pliego anterior se volvió obsoleto”, agregó.

“Si el Intendente que llega tiene un pliego de cuatro años anteriores, las condiciones del territorio y de la población cambiaron, por eso el nuevo pliego debe contemplar todos eso. Cuanto más se tarde con un nuevo pliego más basura va a haber en la calle”, alertó.

Asimismo, Alló aseguró que desde el oficialismo se tomó esta determinación porque “no conocen el territorio, o porque intentan postergar el conflicto de cortar la prórroga esta empresa”.

“Si ellos decían que este contrato no cumplía con las condiciones como dijeron, deberían plantear lo que quieren y buscar un pliego licitatorio acorde a sus necesidades. Si no lo hacen es porque quizá al final el pliego no estaba tan mal”, ironizó.

Comentá la nota