BROWN | SAN PEDRO "La gente nos reconoce en la calle lo que hacemos desde el Municipio"

El titular del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, analizó el 2009 y advirtió que la mayor prueba de la aprobación al trabajo que realiza el oficialismo se manifestó en las elecciones de junio.
Además, relativizó el lanzamiento de Eduardo Duhalde y manifestó su confianza de que el próximo presidente salga de las filas del kirchnerismo.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, evaluó el año político del oficialismo y aseguró que el resultado de las elecciones legislativas del 28 de junio fue una muestra de "aprobación y reconocimiento" al trabajo que se lleva a cabo desde la administración que encabeza Darío Giustozzi.

"Normalmente la gente nos reconoce en la calle lo que hacemos desde el Municipio", aseguró el edil, al tiempo que reconoció que de todos modos "haber conseguido casi el 54 por ciento de los votos fue de alguna manera certificar la sensación que ya se venía teniendo".

En declaraciones a este medio, el jefe de los concejales oficialistas afirmó que en líneas generales "el balance es bueno" y aclaró que no sólo el de 2009, sino "el de los los dos primeros años de gobierno".

"Tomamos este fin de año como el cierre de estos dos primeros años, y la conclusión que sacamos es altamente positiva, porque más allá del resultado contundente de las elecciones sentimos un respaldo permanente", completó.

Consideró asimismo que en la opinión de la ciudadanía tienen mucho que ver tanto las obras realizadas con fondos provinciales y nacionales como las iniciativas propias vinculadas, sobre todo, a las políticas relacionadas "con el deporte y el mejoramiento del espacio público".

"Comenzamos con obras estratégicas gracias al gobierno nacional y bonaerense, pero también se hizo un gran trabajo en el área de deportes y se dio un salto importante en todo lo que es el cuidado y el embellecimiento de la ciudad", destacó.

Sobre este último punto, uno de los más cuestionados por la oposición que llegó a calificarlo de "maquillaje", San Pedro remarcó que "si bien para muchos pueden ser pequeñas cosas, para los vecinos son importantes" por lo que significa "tener al Intendente y a un equipo de trabajo preocupado por lo cotidiano".

En cuanto a los objetivos de cara al año que se viene, donde el oficialismo parlamentario ya no tendrá amplia mayoría y deberá lidiar con un arco opositor fortalecido en número, el referente de la agrupación local Jauretche manifestó que pasan por "seguir generando trabajo a través de la obra pública" y "sostener lo que hemos hecho hasta ahora".

"Tenemos que mantener eso y además tener la capacidad de seguir consiguiendo cosas para este Municipio, ya que si bien se adelantó mucho, aún resta bastante en materia de asfalto y cloacas como sucede en el resto del conurbano", previno, para concluir con un claro indicio de las pretensiones del sector con vistas a 2011 que "se trata de décadas de atraso que no se solucionan en un par de años ni con un mandato".

Consultado sobre el reciente anuncio que hizo el ex presidente Eduardo Duhalde y que dice que luchará por la presidencia en 2011, el kirchnerista relativizó la cuestión al señalar que "tiene todo su derecho" a candidatearse pero "todavía falta mucho".

"Una candidatura lanzada hoy, sea de quien sea, quizá en seis meses no existe, así que no vale la pena debatirlo mucho", expresó, antes de confesar sus aspiraciones de que "el encargado de llevar adelante el proceso" a partir de octubre de 2011 sea un dirigente salido del seno del kirchnerismo.

Comentá la nota