BROWN | PARTIDO JUSTICIALISTA Según Fabiani, la asunción de las nuevas autoridades “no corre peligro”

El vicepresidente del PJ de Almirante Brown confirmó la realización del acto de asunción de las nuevas autoridades del partido para mañana y vinculó las denuncias contra la lista oficial por presuntas “irregularidades” a la “imaginación de algunos dirigentes”. Además, le bajó el tono a la disputa por candidaturas que mantienen Diego Fernández Garrido y Mariano San Pedro y remarcó que un enfrentamiento público “a nueve meses de las elecciones” sería “algo sin sentido”.

El jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria y vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, aseguró ayer que la asunción de las nuevas autoridades de la fuerza “no corre peligro” y confirmó que el acto tendrá lugar, como estaba anunciado, mañana a las 19.30 en el club Alberti, de Longchamps.

Asimismo, el edil ató las denuncias que recibió la lista oficial por presuntas “irregularidades” a la “imaginación de algunos dirigentes” y desestimó la posibilidad de que las pujas que mantienen distintos sectores por las aspiraciones de sus referentes en octubre puedan replicar en “lo que debe ser una verdadera fiesta peronista”.

En diálogo con Info Región, el titular de la bancada oficialista aseveró que “no existe ningún tipo de presentación” ante la Justicia Electoral “ni de presentaciones” que puedan poner el riesgo la ceremonia en la que se le entregarán certificados a los consejeros y congresales del partido.

“Todo se remite a algunos reclamos ante la Junta Electoral a los que no se les dio lugar porque desconocen las resoluciones que tomó nuestra autoridad máxima, que es el Congreso Nacional del Partido”, manifestó en referencia a las quejas que hicieron dirigentes como Alberto Urioste.

En este punto, Fabiani recordó que “la situación social compleja que se vivió en 2001 puso en situación de emergencia” al PJ e hizo que “se generara una amnistía” para que “las personas que se habían caído del padrón puedan reincorporarse y los que se afiliaron actualmente cuenten con una antigüedad”.

“Algunos dirigentes dicen que incluimos gente en la lista que no tiene la antigüedad necesaria para estar pero es porque desconocen esa determinación. Por ese motivo estamos tranquilos, porque sabemos que si presentan algo de ese tenor va a ser desestimado”, completó.

En esta línea, el dirigente oficialista destacó el acercamiento que se produjo con algunos sectores que hasta hace poco eran acérrimos rivales y advirtió que “se sigue propiciando la incorporación de todos”.

“Con (Franco) Bonafine –ex candidato a presidente del PJ por la lista 22 de Enero- hablamos de una integración como lo estamos haciendo con todos los que en su momento decidieron participar de la nómina de unidad que propusimos”, precisó al tiempo que indicó que si bien “aún está pendiente alguna definición política” está latente la posibilidad que se sumen tanto al partido como al propio gobierno.

En las últimos horas circuló con fuerza la versión de que las disputas que mantienen el secretario de Producción comunal, Diego Fernández Garrido, y el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, en torno a la candidatura a diputado provincial podría replicar mañana con un enfrentamiento entre ambos sectores.

Consultado sobre este punto, Fabiani descartó la posibilidad de choque y se mostró confiado en que “no suceda nada” de ese calibre. En este sentido, consideró que “éste no es tiempo de hablar de candidaturas” y remarcó que “a nueve meses de las elecciones” sería “algo sin sentido” que esa cuestión genere conflictos.

“Me parece impropio una disputa de ese tipo y no creo que entre estos dos compañeros haya una discusión sobre esta cuestión que pueda influir en la asunción”, sentenció.

Comentá la nota