BROWN | NUEVA SESIÓN Tras el receso, se reanuda la actividad ordinaria en el Concejo

Luego de un prolongado receso, hoy se reanudará la actividad en el Concejo Deliberante con una sesión en la que el Cuerpo analizará un pedido de informe al Ejecutivo para que dé cuenta del dinero que se gastó en el plan de seguridad "Brown Alerta". Además, la Coalición Cívica buscará aprobar una iniciativa que pretende conocer si llegarán los fondos comprometidos por el Gobierno nacional para obra pública en el distrito.

se reanudará la actividad ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown con una sesión en la que lo más destacado son dos pedidos de informes de la oposición relacionados con el tema de la inseguridad y el futuro de las obras públicas anunciadas para el distrito tras la derrota del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires en las últimas elecciones.

La iniciativa vinculada con la cuestión de la inseguridad fue presentada por la representante del ARI-Coalición Cívica, Miriam Locher, y solicita que el Departamento Ejecutivo dé cuenta del dinero que se gastó en el plan "Brown Alerta", que se implementó el año pasado.

"No se sabe cuánto dinero se dispuso para ese proyecto y para la publicidad del mismo", aseveró la edil opositora que luego agregó que "en 2008 se anunció el plan con bombos y platillos pero cualquiera que recorre el municipio sabe que nada de eso se cumplió". "Las estadísticas aseguran que no se bajaron los índices de inseguridad sino que por el contrario, aumentaron", puntualizó.

Desde el oficialismo, en tanto, defendieron el plan de seguridad ya que el titular del bloque del Frente para la Victoria-PJ, Eduardo Fabiani, sostuvo que el proyecto "permitió que los policías mantuvieran una relación más cercana con los vecinos".

Por otra parte, el Cuerpo debatirá un pedido de informe de la oposición para que el Ejecutivo confirme si llegaron los fondos prometidos por la Nación para obra pública en el distrito.

"Se prometieron muchas obras en la campaña. Ahora queremos saber si el dinero que se anunciaba que iba a llegar a Brown, llegó o si hay algo de cierto en los rumores que dicen que por un presunto enojo con (Darío) Giustozzi por la diferencia de resultados en las últimas elecciones, habría un recorte en el envío de esos fondos", apuntó la concejal del GEN-Coalición Cívica, Florencia Retamoso, autora de la iniciativa.

Otro de los temas a tratar será la resignación de partidas presupuestarias para la creación de una sala de primeros auxilios en Burzaco.

La sesión ordinaria está convocada para las 12, aunque es probable que se retrase debido a la nueva visita al distrito del gobernador Daniel Scioli que a las 11 encabezará junto al Intendente, el lanzamiento oficial del Programa de Control Aéreo Brown, que se llevará a cabo en el predio del club Pucará, en Burzaco.

Comentá la nota