BROWN | MODIFICACIONES EN LA FUERZA Iguiñez reemplazará a Mabel Rojas al frente de la Jefatura distrital

La jefe distrital de Almirante Brown inspectora Mabel Rojas fue reemplazada en las últimas horas por el comisario Walter Iguiñez, quien hasta entonces se desempeñaba al frente de la comisaría de Adrogué.
En declaraciones a Info Región, el flamante Jefe explicó que "se van a profundizar las políticas con los vecinos para mantener un diálogo más fluido y un mayor acercamiento". Además, anticipó que como primera medida al frente de su cargo "se realizará una evaluación en cada comisaría para establecer cuál es la problemática de cada una".

En las últimas horas se realizaron cambios en los cargos de la policía de Almirante Brown. De este modo, la jefe distrital, inspectora Mabel Rojas, fue reemplazada por el inspector Walter Iguiñez, quien se desempeñaba como capitán de la comisaría de Adrogué.

En diálogo con Info Región, Iguiñez explicó que el objetivo de su labor es "profundizar las políticas con los vecinos para mantener un diálogo más fluido y un mayor acercamiento".

"Estoy muy contento con la designación porque es un paso más en la carrera profesional de uno. Es un orgullo que mi trabajo sea reconocido de esta manera. Voy a tratar de dar lo mejor de mí para llevar adelante una tarea tan difícil como es la lucha contra el delito", remarcó.

Según se supo, el cambio en la cúpula policial se originó a raíz de una resolución del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

"Voy a trabajar con la misma política que venía implementando la inspectora Rojas porque su labor fue muy buena", señaló Iguiñez.

En este sentido, anticipó que en las próximas horas se reunirá con los comisarios de cada cuadrícula con el fin de "realizar una evaluación de lo que sucede en cada una de las comisarías y de los distintos barrios".

Iguiñez, de 43 años, se desempeñó durante un año y ocho meses como capitán de la comisaría de Claypole y en abril de 2008 fue designado como titular de la comisaría de Adrogué.

"Quiero trabajar fuerte en la política de prevención del delito y es por eso que mi próximo paso será reunirme con los comisarios para establecer un plan de trabajo de manera conjunta", indicó el comisario, quien también estuvo al frente de la comisaría de Longchamps.

Por su parte, la ex titular de la fuerza, Mabel Rojas, evitó dar precisiones de su remoción del cargo y argumentó que "sólo se trató de una resolución del la Provincia".

Lo cierto es que desde la cartera de Seguridad se ha dispuesto que Rojas no continúe trabajando para la Distrital y le han asignado el cargo de Jefe de la Delegación de Traslado de Detenidos de Lomas de Zamora.

"Mi paso por la Distrital fue muy enriquecedor porque me ayudó mucho a crecer como persona y como profesional. Me llevó muy lindos recuerdos y ojalá las nuevas autoridades continúen con los lineamientos de trabajo que fuimos construyendo durante todo este tiempo", resaltó Rojas.

Comentá la nota