BROWN | LEY DE MEDIOS Rezano criticó a quienes "defienden los monopolios"

La representante de Libres del Sur en el Concejo Deliberante de Almirante Brown justificó su adhesión al proyecto y remarcó la importancia para "la democracia" de que el viernes sea convertido en ley por el Senado. En este punto, desestimó que la propuesta sea "una ocurrencia de este Gobierno" y criticó a la oposición "por defender los intereses de los monopolios".

En este punto, desestimó que la propuesta sea "una ocurrencia de este Gobierno" y criticó a la oposición "por defender los intereses de los monopolios".

La concejal de Libres del Sur de Almirante Brown, Ivana Rezano, defendió el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se discute en el Senado y remarcó que es "muy importante para la democracia" que el viernes sea sancionado por la Cámara alta.

En el marco de una charla con Info Región, la edil también rechazó la conducta del espectro de la oposición contrario a la iniciativa y desestimó el argumento que apela a una presunta "falta de debate".

"Eso no es verdad, la discusión sobre este tema se viene dando desde hace mucho tiempo", recordó, para aclarar de inmediato que tampoco se trata de "una ley K".

En este sentido, aseguró que no es "una ocurrencia de este Gobierno, como se quiere hacer ver desde los grandes medios," y subrayó que "desde hace tiempo se viene luchando por una ley que reemplace al decreto-ley de la dictadura".

"Este Gobierno por suerte mantuvo su promesa de trabajar en una ley nueva, pero eso no significa que sea una iniciativa K, sino que detrás hay también muchos sectores que no tiene nada que ver con el kirchnerismo", completó.

La nueva ley de medios que se debate en el Congreso ya tiene media sanción de Diputados y el viernes será tratada en el Senado.

Para acabar con la concentración mediática, propone establecer mecanismos destinados a la promoción, desconcentración y fomento de la competencia y la creación de organismos destinados al control y el cumplimiento como "la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual" y "la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual".

Asimismo, se fomenta la incorporación de cooperativas, el aumento de los contenidos nacionales y modificar los términos y plazos de otorgamiento de licencias.

Consultada en este punto, la edil del interbloque "Todos por Brown" valoró que se haya dado marcha atrás con algunas cuestiones que "no tienen que ver con el sentido de la ley" y se "permitieran algunas modificaciones como el rechazo a la incorporación de las telefónicas".

"Lamentablemente algunos dirigentes, como (Elisa) Carrió, ya dijeron que ellos sí van a defender los intereses de los monopolios", repudió para reiterar que se trata de "una ley necesaria para la institucionalidad democrática de la Argentina".

Comentá la nota