BROWN | LUEGO DE SER DESALOJADOS Amenazan con volver a cortar la ruta 210, en reclamo de viviendas

Los vecinos del asentamiento ubicado en la intersección de las calles Iglesias y Patagones, en Glew, amenazan con interrumpir el tránsito si no reciben una "solución al reclamo habitacional". Son unas 80 familias que fueron desalojadas el sábado. "Vamos a cortar otra vez la ruta si no nos brindan una solución. Necesitamos viviendas dignas", resaltaron los manifestantes. El corte podría realizarse hoy.

Tras cortar el tránsito en la ruta 210, en protesta por haber sido desalojados de un predio ubicado en la intersección de las calles Iglesias y Patagones, en la localidad de Glew, los vecinos amenazaron con "retomar la medida de fuerza". Según indicaron , en diálogo con Info Región, exigen una "solución al reclamo habitacional" y señalaron que "de no recibir una pronta respuesta" volverán a "interrumpir el tránsito" en el camino que une los partidos de Almirante Brown y San Vicente.

"Lamentablemente ninguna autoridad nos brindó una respuesta a nuestro reclamo y volveremos a cortar el tránsito si no solucionan el problema habitacional. Más de 80 familias quedamos en la calle y necesitamos que nos ayuden a conseguir un lugar donde vivir. Muchos estamos viviendo de prestado en casas de amigos y otros directamente están en la calle, es lamentable", resaltó Celso Brocha. Y agregó: "Nuestra intención no es perjudicar a la gente, pero queremos tener un espacio digno donde establecernos con nuestras familias y no encontramos otra forma de hacernos escuchar por los dirigentes".

En ese sentido, los manifestantes afirmaron que la protesta podría llevarse a cabo hoy por la mañana y destacaron que, en esta oportunidad, cortarán las dos manos del acceso rápido.

"La posibilidad más firme es que cortemos los dos carriles de la ruta. Estamos reunidos en asamblea permanente con todos los vecinos y tomaremos la decisión de interrumpir el paso en conjunto", aseveró el hombre.

El sábado más de 600 efectivos de distintas fuerzas ejecutaron el desalojo que ordenó la jueza de garantías Liliana Natiello, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

El conflicto comenzó temprano, cuando un centenar de policías desalojó a más de ochenta familias que ocupaban un terreno ubicado entre las calles Iglesias, Patagones, Segundo Sombra y Nuestras Malvinas.

Muchos de los vecinos decidieron apostarse a la vera del camino e improvisar casillas de chapa y cartón para protegerse de las deidades del clima. Mientras que otros llevaron sus pertenencias a las casas de los vecinos.

Según la titular de la Jefatura Distrital de Brown, Mabel Rojas, el lugar "es una propiedad privada que tiene una dueña que hizo una denuncia al ver que estas personas habían ocupado sus tierras".

Comentá la nota