BROWN | LISTAS TESTIMONIALES Niveyro: "La gente se va a dar cuenta de que esto es una tomada de pelo"

La edil macrista de Almirante Brown criticó la decisión del oficialismo de impulsar listas testimoniales e instó al intendente Darío Giustozzi a "demostrar que realmente trabaja para el distrito" oponiéndose a participar de la elección como aspirante a primer concejal. Además se refirió al presente de la alianza electoral con el peronismo disidente y explicó que no hay definiciones aún por la ausencia de "referentes claros" en el sector.

La concejal de Propuesta Republicana (PRO) de Almirante Brown, Miriam Niveyro, cuestionó la iniciativa oficialista de presentar listas testimoniales en las próximas elecciones y estimó que la estrategia no traccionará más votos porque "la gente se va a dar cuenta de que esto es una tomada de pelo".

Además, criticó la posible postulación del intendente Darío Giustozzi y lo exhortó a "demostrar que realmente trabaja para el distrito" y no "sólo lo que le imponen desde el poder central".

En diálogo con Info Región, la referente del macrismo en el distrito calificó la propuesta como "un grito desesperado y vergonzoso" del kirchnerismo y aseguró que se trata de "una verdadera estafa al electorado".

"Lo que se está haciendo es poner en riesgo institucionalidad por lo que, si realmente queremos trabajar por el cambio, estas cosas no deberían suceder en Almirante Brown", puntualizó la edil.

Giustozzi es por ahora uno de los tantos mandatarios del conurbano que aún no definió (o por lo menos no lo hizo público) si responderá positivamente al pedido del oficialismo nacional de que encabece la nómina local.

Algunos de sus allegados indicaron en los últimos días que antes de tomar su decisión el hombre de Saladillo verá que sucede a nivel nacional, es decir, si Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli serán finalmente candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

La intención, dicen, es no apurar los tiempos para "quedar pegado" a una cuestión cuya repercusión en la sociedad es una duda y esperar a que "primero definan arriba" si lo harán.

Sobre esta posibilidad, Niveyro manifestó que "quizá todavía no tenga decidido qué hacer y esté pensando en la posibilidad de reivindicarse ante la gente" demostrando que "no sólo hace lo que le dicen".

"Espero que recapacite y no se comporte igual que con las obras, que siempre depende de lo que bajan desde el Gobierno nacional y no de las necesidades propias del distrito", completó.

Asimismo, remarcó que "si está pensando en eso sería muy importante" porque "fue elegido para gobernar durante cuatro años y no para disputar cargos que no tienen nada que ver con el poder Ejecutivo". "Tiene un mandato del pueblo y no los debe defraudar", agregó.

En otro orden, consultada sobre el armado local del frente electoral que compone el macrismo con las vertientes del denominado peronismo disidente que conducen Felipe Solá y Francisco De Narváez, la dirigente reconoció que están estancadas las negociaciones por la ausencia de "referentes claros".

"Seguimos trabajando como siempre y mantenemos conversaciones con todos los que quieren participar de este espacio, pero aún no hay definiciones porque los máximos referentes del peronismo disidente aún no indicaron quienes son sus interlocutores en el distrito", puntualizó.

Comentá la nota