BROWN | LEGISLATIVAS Morelli denunció que Adriana Reja tiene un acuerdo con Giustozzi

El dirigente del peronismo de Almirante Brown cuestionó a la concejal cercana a Villaverde al señalar que generó "resquemores en la tercera sección" luego de lanzar su candidatura en "sin consenso del resto de los compañeros". En este sentido, explicó que busca armar una lista colectora, "una iniciativa que sólo se beneficia al oficialismo". "Que ella insista en la conformación de una lista local ofreciendo candidaturas y haciendo reuniones, apunta a la conformación de una lista que no beneficiaria a nadie más que a Giustozzi", indicó en diálogo con radio Región 90.5.

El dirigente del peronismo de Almirante Brown, alineado a Jorge Villaverde y hoy enrolado en lo que se denomina el peronismo disidente, Carlos Morelli, se refirió a las candidaturas para las próximas elecciones legislativas y cuestionó el accionar de la concejal Adriana Reja de quien consideró que "beneficia al oficialismo" presentando una candidatura "sin consenso" y buscando armar una lista "colectora".

Según explicó Morelli en diálogo con radio Región 90.5, en la Tercera Sección electoral existen "dificultades" en torno a la candidatura del peronismo disidente para las legislativas.

"En la tercera sección electoral hay dificultades producto del adelantamientote las elecciones y de algunos compañeros que se han lanzado, en el apuro, a querer posicionarse dentro de espectro de la tercera sección electoral y a veces sin haber consultado a sus propias bases a ver si eran los hombres apropiados para representar a sus distritos y a veces a la tercera sección electoral", señaló en referencia a Reja.

En este sentido, cuestionó con dureza el accionar de la concejal –que pretende ser candidata a diputada provincial- de quien consideró que está presentando "una lista sin consenso".

"Lo de Reja es uno de los casos que mencionaba. Lanzó su candidatura sin el consenso previo de los compañeros de Almirante Brown y de la agrupación que ella integró durante casi 20 años. Con esto hizo que hoy por hoy existan resquemores a nivel de la tercera sección que estaría avalada, en principio, solo por Hilda "Chiche" Duhalde, ya que no cuenta con el aval del villaverdismo, ni del felipismo. Es una cuestión personal y de intereses particulares", sostuvo.

Ante esto, explicó que desde "el año 85 u 87 que empezó nuestro proyecto político en Brown ella ocupó los cargos más altos".

También se refirió a una posible lista de unidad y sostuvo que se "está trabajando intensamente para lograr esto".

"Consideramos que el éxito del peronismo disidente en Brown pasa por una lista de unidad, por eso no entendemos la actitud de Reja que, aun estando en el mismo espacio político, trabaja intensamente en la confección de una lista a nivel local", afirmó, y advirtió que podría existir la posibilidad de que Reja este armando un lista de acuerdo con el oficialismo local.

"Tiene que pasar algo de eso sino no se entiende que esté trabajando en el mismo espacio político del peronismo disidente y sabemos que todos los sectores que lo integran, tanto el PRO como Felipe Solá, De Narváez y Jorge Villaverde trabajamos en un lista de unidad en el distrito. Que ella insista en la conformación de una lista local ofreciendo candidaturas y haciendo reuniones, apunta a la conformación de una lista que no beneficiaria a nadie, sino al oficialismo", explicó.

Ante esto, explicó la estrategia que podría desarrollar Reja y aseguró: "Trabaja para ver si puede armar una lista, ofreciendo cargos de concejal, y lo hace a nivel personal. Estas son cuestiones personales que no responden a una lógica política".

Finalmente se refirió a lo que realiza su sector y afirmó que se está "avanzando en la conformación de la lista de unidad".

"Tenemos objetivos comunes y algunas diferencias, pero hay algo que s fundamental, el peronismo disidente no puede ir dividido si queremos cambiar la política del país. Hay necesidad de cambiar el estilo político nacional, y para eso se debe cambiar la constitución de las cámaras y los concejos", concluyó.

Comentá la nota