Brown en su laberinto

Brown en su laberinto

Este miércoles recorrió Ballester y San Martín junto al candidato Sergio Massa, quien el viernes, ya en veda, jugará su tradicional partido de fútbol con amigos en el Colegio Agustiniano. El candidato a intendente local se obsesiona por evitar un corte de boleta a favor de Katopodis y se entusiasma conque el hombre de UNA pueda pasar a Macri y entrar al balotaje, para lograr su objetivo de destronar a Ivoskus de un segundo puesto

Sólo él sabe por qué aceptó una candidatura a intendente sobre la hora, en un municipio donde Katopodis tenía ya en junio serias posibilidades de pelear su reelección, máxime con su regreso al Frente para la Victoria

En la mejor época de Massa, cuando lideraba las encuestas en el Frente Renovador, Brown se quejaba que en la cámara de diputados, muchas veces Massa ni lo saludaba. Los vanos intentos de muchos interesados por acercarlos quedaban en la nada. Carlos Brown, en ese momento, hombre del “Momo” Venegas, coqueteó con el PRO para conseguir su reelección como diputado pero no tuvo suerte esta vez.

Cuando muchos se iban del massismo, él fue el último en llegar. Lo hizo sobre la hora del cierre de listas a mediados de junio, una vez que se confirmó el pase de Katopodis al sciolismo.

Carlos Brown hacía mucho que no competía por un cargo ejecutivo.  Y la última vez fue sin éxito. Justamente fue hace 12 años atrás, cuando dividió el voto peronista con Eduardo Bustos e Ivoskus se coló por el medio y logró su primera reelección con el ARI de Elisa Carrió.

El ex ministro de la Producción duhaldista se entusiasma con aquellas encuestas que le dicen que Massa se puso competitivo en el conurbano y podría pasar a Macri en el Gran Bs As. Su gran objetivo es quedar segundo y salir arriba de Ivoskus en la elección general del próximo domingo.

Durante la campaña, se quejó por “una supuesta falta de apoyo” de Graciela Camaño y de la fiscalización de agosto pasado. Hasta llegó a decir, “cada vez que fui con ella perdí una lección y cada vez que fui sólo, gané…” . En rigor de verdad, Brown tiene poca militancia que crea en su proyecto porque todo se armó sobre la hora. Hay excepciones pero le falta gente. Y además la militancia y la fiscalización rentada es todo un tema que merecería un análisis diferenciado.

Pero además, Tato Brown debe evitar el fuerte corte de boleta que hubo en Agosto, cuando casi un 5% del votante Massista votó a Katopodis y le dio la espalda al diputado nacional. Este escenario podría repertirse y pone en riesgo una buena performance de Brown, ex intendente de San Martín, entre 1987 y 1991

De alcanzar el 18 % de los votos podría lograr meter 3 concejales, en lugar de 2. La lista es ahora encabezada por el arquitecto Antonio Mazza y secundada por Pablo Cristani, luego del fallecimiento post PASO del doctor Luis Bianciotto.

Brown sabe íntimamente que no va a ganar el domingo, pero busca hacer una performance que le permita reinventarse y reciclarse, una vez más. Quizás con otro partido político, no en función de un proyecto colectivo, eso está claro. Si no es post de su proyecto personal. Ningún político se jubila en la víspera, y “Tato” no piensa rendirse tan fácil.

Comentá la nota