BROWN | SE INVESTIGAN LAS CAUSAS Pérdidas totales por el incendio del depósito en el Parque Industrial

Más de 10 dotaciones de bomberos trabajaron el sábado por la noche durante varias horas para controlar las llamas que se originaron en un depósito de camiones de un frigorífico del Parque Industrial de Burzaco.
No se registraron heridos ni víctimas fatales, según confirmaron fuentes policiales a Info Región. Se esperan los resultados de las pericias para determinar las causas del siniestro.

Momentos de tensión se vivieron el sábado por la noche en el Parque Industrial de Burzaco. Tal como publicó instantes después Info Región, decenas de bomberos trabajaron hasta entrada la madrugada para controlar el voraz incendio que destruyó por completo el depósito de un frigorífico.

El día después del fuego se pudo apreciar cómo quedó el galpón de la firma Offal S.A ubicado en la calle Luis María Drago y Balbi, dentro del complejo, que funcionaba como depósito de camiones.

Las causas aún intentan establecerse, pero lo cierto es que, según resaltaron los bomberos ante la consulta de este medio, una flota de alrededor de 20 camiones explotó, lo que provocó llamas de "hasta veinte metros de altura", de acuerdo al testimonio de los vecinos, quienes al advertir los estruendos dieron aviso a la policía y los bomberos. También resaltaron que no se registraron heridos, pero que parte el personal que se desempeñó en el lugar "sufrió principio de asfixia".

El edifico tiene una dimensión de 90 metros por 40 y allí se guardaban las unidades que transportaban achuras y vísceras comestibles. En diálogo con Info Región, bomberos que trabajaron en el control del incendio afirmaron ayer que "si bien la causa que dio inicio a la inflamación no se conoce, el hecho de que el techo del galpón haya sido de aluminio incrementó la propagación del fuego".

El depósito se encuentra ubicado en el fondo del predio que tiene el frigorífico Offal en el parque industrial. Al iniciarse la explosión, la onda expansiva llegó hasta la calle y detonó todos los vidrios de las oficinas de una empresa ubicada detrás del depósito.

"El trabajo se extendió desde las 18:00 hasta las 4:00 de la mañana y colaboraron 12 dotaciones de bomberos de Lomas de Zamora y Almirante Brown. No se registraron heridos, pero varios oficiales de bomberos sufrieron principio de asfixia por la gran cantidad de humo que desplegó el incendio", detallaron desde el Cuartel de Bomberos de Longchamps.

Info Región pudo comprobar que a unos 50 metros del depósito, en un terreno baldío frente al frigorífico, había pedazos de chapas del tinglado y partes destruidas de los furgones térmicos incendiados de los camiones, producto de la terrible explosión.

"No sabemos qué pasó, se escucharon estruendos fuertes, durante unos minutos, en principio pensamos que eran tiros, pero al final se supo que provenía del Parque Industrial", relató una vecina del lugar.

En tanto, los bomberos que trabajaron de manera intensa para apagar las llamas confirmaron que dentro del edificio fabril no había personal trabajando. También indicaron que cuando recibieron el llamado "las llamas alcanzaban los 20 metros".

Como el techo del frigorífico se destruyó por completo, se dificultó aún más el trabajo para controlar las llamas.

Comentá la nota