BROWN | INTERNAS EN EL RADICALISMO Guerrieri es el candidato de la UCR

El ex titular de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown triunfó ayer en las elecciones internas y se convirtió así en el candidato a concejal de la centenaria fuerza. En ese sentido, el dirigente que fue respaldado por parte del MODESO y la CON señaló que "la idea es tejer alianzas con al Coalición Cívica, el socialismo y también el cobismo".

El ex titular de la Unión Cívica Radical de Almirante Brown Sergio Guerrieri se proclamó ayer como nuevo candidato a concejal de esa fuerza luego de superar por más de sesenta votos al postulante del sector Radicales para el Cambio (Rapaca), Andrés Acuña.

De acuerdo a los datos de la Junta Electoral radical, Guerrieri, que fue respaldado por un sector del Movimiento para la Democracia Social (MODESO) y la Corriente Nacional de Opinión (CON), triunfó por 920 votos contra los 848 sufragios recolectados por Acuña.

En diálogo con Info Región, Guerrieri remarcó que "en una etapa de reconstrucción del partido, todas las fuerzas militantes de la UCR van a trabajar para poder brindarle a la sociedad un cambio que es necesario".

"Esa es la tarea que tenemos por delante. Trabajamos para el triunfo y tenemos una clara vocación militante. Fui presidente de la UCR, trabajé mucho, mis amigos trabajaron mucho, y eso quedó demostrado en las urnas", aseguró Guerrieri, quien también fue candidato a concejal en 2007.

En ese sentido, el dirigente destacó el "gran número de votantes" que concurrieron a la interna radical y remarcó que "ese es el camino que debe seguir" la fuerza.

Además, Guerrieri se mostró a favor de la alianza que se viene tejiendo entre la UCR y la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió y que fue ratificada el fin de semana durante la Convención Nacional radical.

"Mar del Plata ha marcado esa línea que es la de tener alianzas con al Coalición, el socialismo y también el cobismo. Nosotros vamos a trabajar de esa manera y ya comenzaremos las charlas", apuntó.

En tanto, respecto al lugar que ocupará en la futura lista para enfrentar al oficialismo, aseguró que "esos serán lineamientos que bajarán de Nación y Provincia".

"En el distrito se dará una coincidencia en lo que sucede con las demás listas aunque esto incluye un debate y un trabajo muy arduo que debe darse en el partido. Estableceremos nuestras prioridades y veremos cómo coincidimos para que Brown tenga una fuerza que le mejore la calidad de vida a los vecinos", recalcó.

Por otro lado, siguiendo la tendencia en la Tercera Sección Electoral, quien se impuso entre los candidatos a diputados provinciales fue el intendente de Brandsen, Carlos García, quien recogió 836 votos contra los 664 de Ricardo Sánchez, respaldado por Ricardo Alfonsín. Aquí, quien a último momento bajó su candidatura fue el dirigente browniano de la CON, Mario Helfenstein, quien confirmó que tomó tal decisión después de acordar con el Modeso, que llevaba a García.

Comentá la nota