BROWN | INTERNA Según Calderón, el apoyo de los gremios a Giustozzi se debe al contexto

La dirigente sindical y concejal justicialista de Almirante Brown minimizó la puja local por la presidencia del PJ y aseguró que las prioridades de su sector en el contexto de incertidumbre que generó la crisis financiera internacional, debe ser “resolver cuestiones que tienen que ver con los trabajadores”.

La dirigente metalúrgica y referente peronista de Almirante Brown, Eva Calderón, minimizó ayer la trascendencia de la pugna por la presidencia del Consejo del Partido Justicialista local y advirtió que, “en el actual contexto económico mundial”, las prioridades de su sector deben ser “resolver cuestiones que tienen que ver con los trabajadores”.

En este contexto, la concejal del PJ aseguró que el acuerdo político alcanzado por la CGT regional y el intendente Darío Giustozzi fue determinado en parte por esta circunstancia aunque reconoció que “todo se definió con la llegada al distrito del secretario General” de la central obrera, Hugo Moyano.

“Para nosotros lo más importante es resolver las cuestiones que tiene que ver con los afiliados y este apoyo tiene que ver con esto”, apuntó.

Y enseguida aseveró que, independientemente de las aspiraciones que tenían muchos dirigentes del sector de disputarle la presidencia del justicialismo a Giustozzi, todos respetarán lo acordado y continuarán con “el trabajo continuo en las distintas localidades”.

Uno de los puntos que inclinaron la balanza para que el sector gremial desistiera en su intento de presentar una lista propia en la interna del PJ local fue la promesa del Jefe comunal de hacer “todo lo posible” para que los efectos de la crisis se sientan lo menos posible en el partido.

Según la concejal, como trata de una situación que ya es “dramática desde lo económico” y puede serlo “aún más cuando pase el verano”, la prioridad de las organizaciones sindicales debe ser “pensar en el bien común”.

“No es un panorama fácil y sabemos que se va a agudizar. El tema es cómo nos encuentra preparados en marzo cuando empiecen a notarse los cimbronazos, hay políticas de compre nacional que ya son de vieja bandera y apuntan a que no entre nada que no podamos hacer nosotros. Esa es la primer batalla que tendremos que dar tanto a nivel nacional como local, con más controles y políticas para que no haya despidos”, apuntó para dejar en claro por dónde pasaron los reclamos de la CGT regional a la hora de sentarse a discutir con el Intendente.

Por último, Calderón también se refirió a la decisión de la Junta Electoral partidaria de impugnar la lista de Franco Bonafine y recalcó que es “es algo que se dio en toda la provincia” con los candidatos que no fueron con la lista oficialista de Alberto Balestrini. “Es una situación que se ha vuelto común”, puntualizó.

Comentá la nota