BROWN | INTERNA Le pedirán a Calderón y Reja que se sumen al oficialismo o dejen la sigla PJ

Así lo adelantó en diálogo con Info Región el presidente de la bancada del Frente para la Victoria-PJ y futuro vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista de Almirante Brown, Eduardo Fabiani. El referente oficialista también defendió la decisión de la Junta Electoral partidaria de bajar la lista de Franco Bonafine aunque reiteró que “las puertas siguen abiertas” para la incorporación del dirigente y sus acompañantes en la nómina.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, adelantó ayer que pedirán a las actuales ediles que representan a la bancada del PJ, Adriana Reja y Eva Calderón, que en el futuro se sumen al oficialismo o cambien el nombre con el que designan a su espacio.

En diálogo con Info Región, el futuro vicepresidente de la fuerza a nivel local indicó que el planteo no se hizo “antes porque había una situación compleja” que no permitía “litigar el nombre”, pero que ahora, tras convertirse en la única lista habilitada por la Junta Electoral partidaria para participar en las internas, exigirán a las concejales que representan al sector de Jorge Villaverde que “se integren al bloque o abandonen la sigla”.

“Nos parece impropio que no sea así, por lo que se lo vamos a pedir y esperamos que lo hagan”, puntualizó el dirigente.

Tras varias idas y venidas, la semana pasada el organismo de control electoral del PJ en la Provincia convalidó la nómina que encabeza el intendente Darío Giustozzi y dio lugar a las impugnaciones contra la lista opositora que encabezaba Franco Bonafine.

De este modo, como en la gran mayoría de los distritos del conurbano, el Cuerpo le permitió al oficialismo local hacerse con la jefatura del PJ sin tener que pasar por las urnas.

Consultado en este punto, Fabiani remarcó que en “adelante el desafío es construir un Partido Justicialista que esté acorde con los tiempos en los que vivimos” y que, entre otras cuestiones, “sea capaz de tener la representación popular necesaria para apuntalar tanto el gobierno de Darío como el provincial y nacional”.

“Lo que en realidad estamos haciendo es cancelar veinte años de una administración conservadora”, explicó en referencia al largo mandato al frente del partido de Jorge Villaverde, al tiempo que de inmediato aclaró que en el marco de apertura que se propicia desde el oficialismo continúan “las puertas abiertas para todos los sectores”.

En este punto, aclaró que la convocatoria incluye aún a “Bonafine y el grupo de compañeros que lo acompañan”, pese a que desde ese sector buscan todavía la impugnación de la lista del oficialismo.

“Respaldo la decisión de la Junta de bajar su lista porque Franco no respetó las disposiciones estatutarias en las facetas fundamentales en lo que hace avales y certificación de las firmas. De todos modos, también tiene todo su derecho de expresar todo lo que le parece que este mal hecho”, señaló el concejal.

Y añadió enseguida: “Lo único que le podemos decir a Bonafine es que seguimos abiertos a conversar para que todos los sectores del peronismo se sumen a esta nueva etapa y se pongan a tono con los tiempos que vivimos”.

Asimismo, sobre lo importante que será para la gestión de Giustozzi contar con la jefatura del partido, el jefe de la bancada oficialista en la Legislatura admitió que, “sin lugar a dudas, el PJ es una herramienta importantísima en distritos donde gran parte de la población es peronista”.

“Va a ser importante como una herramienta de reafirmación de nuestra política”, completó.

Comentá la nota