BROWN | INTERNA PARTIDARIA Desde la CGT aseguran que “no habrá acuerdo con Giustozzi”

A menos de dos semanas para el cierre de listas, desde la cúpula de la CGT regional ratificaron que participarán en la interna del justicialismo de Almirante Brown y negaron que vayan a aceptar el “acuerdo” que les propone el sector que conduce el Intendente. “Vamos a darle batalla a la aspiración del Frente para la Victoria de quedarse con la estructura partidaria”, advirtió el ex diputado provincial Germán Carballal. Además, adelantó que en los próximos días se intentará “convocar y conversar” con todos los sectores que sea posible para “no dejar a nadie fuera”.

A menos de dos semanas de la fecha prevista para el cierre de las listas, y en medio de rumores que datan de un intento de Darío Giustozzi por alcanzar la unidad que le permita evitar las elecciones, desde la cúpula de la CGT regional ratificaron su decisión de participar en las interna del justicialismo de Almirante Brown y aseguraron que “no habrá acuerdos de ningún tipo” con el Intendente.

Así lo manifestó el ex diputado provincial y referente local del Partido Justicialista, Germán Carballal el sábado, un rato antes de la nueva reunión que la corriente de las 62 Organizaciones mantuvo por la tarde en el Consejo del Partido.

En diálogo con Info Región, el ex legislador remarcó también que “no hay grandes debates” respecto a quiénes son los candidatos a encabezar la lista que le disputará el liderazgo al jefe municipal y aseveró que en el espacio “hay uniformidad de criterios” sobre lo que se intentará lograr de aquí al 30 de noviembre.

“Vamos a darle batalla a la aspiración del Frente para la Victoria de quedarse con la estructura partidaria”, sintetizó el dirigente.

En este sentido, aprovechó para disparar con munición gruesa contra el sector que responde políticamente al ex presidente y actual titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, y contra el propio Gobierno nacional por ser “una continuidad de la Alianza” que llevó a Fernando De la Rúa a la presidencia en 1999.

“Vamos a participar de estás presuntas elecciones internas todos los que tenemos historia en el peronismo y sangre para impedir que se queden con el partido”, recalcó Carballal, para agregar que enseguida que en busca de la consecución de ese objetivo intentarán “alcanzar la mayor cantidad de consenso posible convocando a todos los sectores del justicialismo de Brown, sin dejar a nadie fuera”.

Días atrás por este mismo medio el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, reconoció que una de las intenciones del oficialismo comunal es propiciar la unidad del peronismo local y, en ese contexto, advirtió que las puertas estaban abiertas también para Julio Carrizo, secretario adjunto de la CGT regional.

Incluso, en los últimos días circuló con fuerza el rumor de que Giustozzi instó al dirigente gremial a deponer la presentación de una lista con la promesa, como contrapartida, de un importante lugar para el espacio en la nueva conformación del Consejo de Partido.

Consultado sobre este punto, el ex diputado negó que haya habido un acercamiento y aclaró que, “si bien puede haber promesas para los dirigentes de algún tipo de lugar”, tanto en el nuevo esquema partidario como en la administración comunal, la decisión de la agrupación es “más profunda” e implica “ir por todo”.

“Es parte de la política y quizás alguno arregle, pero nosotros vamos por todo el poder y no por algún carguito”, sentenció.

Tras el plenario del último sábado, la próxima actividad prevista de la corriente es el jueves, cuando en un acto en Burzaco se presentará oficialmente al nuevo secretario general de la CGT regional, Sergio Oyamburu y al resto de la nueva cúpula.

De dicho acto, en el que la agrupación trabaja desde hace varias semanas, participaría también Hugo Moyano.

Comentá la nota