BROWN | INTERNA Para Bonafine, la lista de Giustozzi “se tiene que caer”

El candidato a titular del Consejo del PJ de Almirante Brown defendió el pedido de impugnación que su sector presentó contra la nómina que encabeza el intendente Darío Giustozzi y aseguró que la lista del oficialismo “se tiene que caer”. Además, volvió a descartar un acercamiento con el sector que responde al Jefe comunal. “Como justicialistas, no nos identificamos con ellos”, enfatizó.

El candidato a presidente del Partido Justicialista de Almirante Brown por la oposición, Franco Bonafine, justificó el pedido de impugnación que su sector presentó contra la nómina del oficialismo y sostuvo que la lista que encabeza el intendente Darío Giustozzi “se tiene que caer”.

“Detectamos 21 integrantes de la lista que no están afiliados, también hay algunos que están afiliados pero ingresaron en 2008 y según parece, el presidente de la Junta Electoral determinó que esa gente pueda votar aunque no integrar listas”, puntualizó Bonafine al ser consultado por Info Región sobre las irregularidades que denunciaron en la nómina del oficialismo.

En este marco, advirtió que en la nómina del oficialismo “también hay un candidato que jugó con otro partido”. “Es Fernando Suárez, del Partido Popular, que en La Plata jugó con lista propia, como titular de ese espacio y ahora figura como afiliado justicialista”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que estas irregularidades en la conformación de la lista que encabeza Giustozzi “pueden ser un manotazo para ganar las internas” aunque también lo atribuyó a “la soberbia y la omnipotencia que conducen a estos fines ya que terminan en esta situación, cuando se creen que son todopoderosos y pueden hacer lo que quieran”.

En esta línea, volvió a desestimar por completo un probable acercamiento al oficialismo ya que enfatizó: “Como justicialistas, no nos identificamos con ellos. Eso es lo que nos motiva a no transar y no llegar a un acuerdo con ellos”, recalcó.

Por otra parte, también criticó las declaraciones del titular de la bancada del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante y aspirante a la vicepresidencia del PJ local, Eduardo Fabiani, que en diálogo con este medio había desestimado la posibilidad de que la lista del oficialismo pueda ser impugnada por presuntas irregularidades ya que recordó que existe una “amplia amnistía” en la provincia que le permite “participar tanto a todos aquellos que fueron reafiliados” como a los nuevos adherentes al partido.

“Fabiani es un dirigente que aprecio pero no puede justificar diciendo cualquier cosa con respecto a estas afiliaciones. Ahí no hay mucho margen”, sentenció Bonafine.

Comentá la nota