BROWN | INTERNA JUSTICIALISTA Fabiani se defendió de las acusaciones de Bonafine

El referente oficialista desestimó las acusaciones del líder de la oposición partidaria y recordó que existe una resolución del Congreso Nacional del Partido que estable “una amplia amnistía” que permite presentarse como candidatos tanto a los reafiliados como a los nuevos adherentes. Asimismo, adelantó que el oficialismo no presentará denuncias contra la lista que encabeza Bonafine pese a que “no han cumplido con algunos requisitos” y destacó el hecho de que sean “los afiliados los que decidan en las urnas”.

El jefe de la bancada del FpV en el Concejo Deliberante y aspirante a la vicepresidencia del PJ local, Eduardo Fabiani, desestimó ayer la posibilidad de que la lista del oficialismo pueda ser impugnada por presuntas irregularidades en la situación partidaria de sus integrantes y recordó que existe una “amplia amnistía” en la provincia que le permite “participar tanto a todos aquellos que fueron reafiliados” como a los nuevos adherentes al partido.

“Lo que entendemos que quiere decir (Franco) Bonafine es que no se puede ser candidato si la afiliación no tiene como mínimo dos años de antigüedad, pero lo que no tiene en cuenta es que hay una resolución del Congreso Nacional que generó una amnistía tras tantos años de intervención”, explicó el dirigente oficialista en el marco de una charla con Info Región.

Asimismo, aseguró desconocer que existan “compañeros que formen parte de la conducción” de otros partidos, en alusión a los dichos de Franco Bonafine de que uno de candidatos del oficialismo es presidente del Partido Popular, y recordó que “para participar de elecciones en un nuevo partido nuevo no es necesario estar afiliado”.

“Puede ser que durante los años en los que el PJ estuvo intervenido alguno haya sido candidato de un partido nuevo, pero eso no significa que esten afiliados”, explicó el referente justicialista, al tiempo que resaltó enseguida que se dieron muchos casos similares “durante el tiempo en que un sector se adueño del peronismo”.

Las declaraciones del edil se presentan como una respuestas a las duras criticas del candidato de la oposición partidaria, quién ayer por la mañana en diálogo con Región 90.5 advirtió sobre algunas anomalías en la nómina que impulsa al intendente Darío Giustozzi como nuevo jefe de la fuerza.

“La situación es muy grave. Hemos revisado el padrón y encontramos estas irregularidades. Ninguno que esté afiliado a otra fuerza puede participar de las elecciones del PJ, salvo que hayan modificado la Carta Orgánica, o que la estén por modificar dentro de un rato”, había dicho el histórico dirigente.

De todos modos, el aspirante a presidente dejó en claro que sus acusaciones no pasarán del plano discursivo sino reciben un pedido de impugnaciones por parte del sector que contiene al grueso de las agrupaciones peronistas de Brown.

“Nosotros no estamos con la intención de querer impugnar la lista. Mientras que no nos impugnen a nosotros, nuestra idea es no complicarlos a ellos. Igual, habrá que ver cómo se solucionan esas irregularidades”, aclaraba ayer Bonafine.

Fabiani aclaró en este sentido que la intención de su espacio “tampoco es realizar ningún tipo de denuncias” para que finalmente sean “los afiliados los que decidan en las urnas” quien se hará cargo de la conducción que dejará tras más de veinte años el caudillo Jorge Villaverde.

“Nunca pensamos en eso, sabemos que no han cumplido con algunos requisitos ante la Junta Electoral pero creemos que la discusión y la competencia es la que le da riqueza a todo este proceso”, completó.

Asimismo, el titular del bloque del FpV reconoció que “si bien los pingos se ven en la cancha” su perspectiva es que, a priori, el espacio que lidera Bonafine no alcanzará siquiera la minoría en el Concejo del Partido porque “no cuentan con una representatividad importante”.

“Nuestra intención fue tratar de incorporarlos y hacerlos participes de un proyecto en común porque sus diferencias no tienen tanto que ver con la gestión local sino con cuestiones nacionales y provinciales. Pese a que no pudimos y ahora deberemos dirimir en las urnas estamos tranquilos porque nunca dejamos de aceptar la responsabilidad de conformar un partido fuerte”, concluyó.

Comentá la nota