BROWN | INTERNA JUSTICIALISTA Caviglia advirtió que Giustozzi está obligado a encabezar un cambio

El secretario de Gobierno y candidato a congresal del PJ de Almirante Brown celebró que finalmente haya sido el Intendente quien encabece la lista del oficialismo y remarcó que aunque no quisiera hacerlo, estaba obligado a ir por la presidencia del justicialismo local por su “crecimiento político” y el “compromiso de cambio que debió asumir” al ganar las últimas elecciones. Además, aseguró que el marco de apertura propiciado no debilitará el Jefe comunal y aclaró que “aquellos que no forman parte” del espacio lo hacen por decisión propia.

El secretario de Gobierno de Almirante Brown, Franco Caviglia, quinto en la lista de aspirantes a congresales provinciales por el oficialismo, ponderó ayer que finalmente sea el intendente Darío Giustozzi el candidato a presidente impulsado por su sector y advirtió, que quisiera o no hacerlo, estaba obligado a competir por la titularidad del PJ local por “el crecimiento político” experimentado en los últimos años y “el compromiso de cambio que debió asumir” al imponerse en las últimas elecciones.

En diálogo con Info Región, el funcionario remarcó que el Jefe comunal “tiene un fuerte compromiso de gestión y con la gente”, tras recibir el respaldo que le posibilitó llegar a la Intendencia, que lo lleva a “generar un cambio sustancial en las políticas sociales” pero también “en el ámbito político”.

“Todo esto hay que ponerlo en el contexto de que Darío ha crecido mucho políticamente de forma tal que su figura ya no se limita a lo que es el espacio territorial de Almirante Brown”, indicó el dirigente oficialista.

Y agregó que ese desarrollo “asume dimensiones que avanzan sobre la provincia, e incluso a nivel nacional”, que determinaron que no pueda escapar al pedido de que sea él el primer candidato del sector.

En este punto, Caviglia explicó que “uno como dirigente político no hace lo que quiere o desea interna sino que tiene que avenirse a la responsabilidad política o institucional que le cabe en determinado momento”.

“Ese es el motivo por el cual él, como jefe político indiscutido de Brown, tiene la necesidad de fortalecer el Partido Justicialista encabezando este proceso que se está dando”, completó en su argumento.

A partir de la apertura propiciada por el oficialismo, la lista quedó conformada por un mix donde confluyeron distintas líneas: dirigentes afines al hombre de Saladillo, ex villaverdistas y gremialistas que, apenas quince días atrás, aseguraban estar dispuestos a pelear por “recuperar el partido”.

Tal pluralidad lleva a sospechar a muchos cuánto de unidad y cuánto de tregua debe leer en la conformación de la lista y, en consonancia con estas dudas, cuán firme estará la conducción de Giustozzi en el futuro.

Consultado a respecto, el aspirante a congresal consideró que lejos de debilitarlo, el marco de apertura le permitirá “fortalecer” su rol de conductor porque ratifica que “hoy por hoy es la única referencia clara de gobernabilidad que tiene el distrito”,

“No hace más que demostrar que la oposición tanto respecto a los demás partidos como dentro mismo del PJ es muy débil ya que son muy pocos los que quedaron por fuera”, comentó.

En esta línea, no dudó en afirmar que “aquellos que no forman parte de este proceso” lo hicieron “por decisión propia”. “Propiciamos una gran apertura y los que no se han sumado, es porque no quisieron integrarse al cambio que impulsamos”, sentenció.

Comentá la nota