BROWN | INTERNA JUSTICIALISTA Carrizo ratificó que habrá acuerdo entre la CGT y Giustozzi

El dirigente sindical confirmó ayer que su sector respetará la decisión de su “conducción nacional” y participará de la lista de unidad que impulsa la candidatura del presidente para la conducción del PJ local. Además, destacó la “buena predisposición” de Giustozzi y aclaró que no pretende “ocupar ningún tipo de cargo” en el nuevo Consejo del Partido. “Se trata de alcanzar la unidad para que el beneficiario no sea uno sino todos los compañeros”, puntualizó.

El flamante secretario Adjunto de la CGT regional Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Almirante Brown, Julio Carrizo, confirmó ayer que el sector acatará la línea bajada desde la cúpula nacional y se sumará a la lista de unidad que impulsa al intendente Darío Giustozzi como nuevo conductor del PJ local.

Según explicó el dirigente sindical, en diálogo con Info Región, la decisión se tomó a partir del mandato de “la conducción nacional” que “está buscando la unidad de todos los sectores”.

“Se trata de alcanzar la unidad del conjunto para que, como siempre decimos, el beneficiario no sea uno sino todos los compañeros”, apuntó el camionero que responde al secretario de General de la CGT y vicepresidente del PJ nacional, Hugo Moyano.

En este sentido remarcó que en la reunión que mantuvo días atrás con el jefe Comunal, donde se cerró el acuerdo en el marco de la interna, dejó en claro que no pretende “ocupar ningún cargo” en el nuevo Consejo de Partido.

“Aquí lo importante es que todo el sector pueda tener un lugar de decisión importante. Como bien lo dijo nuestro secretario general durante el acto en Calzada, el movimiento obrero ocupa un lugar importante y por eso también debe ocupar cargos de la misma importancia”, completó el gremialista.

En principio varios dirigentes del sector habían planteado sus aspiraciones de participar en las internas del justicialismo local para disputar la jefatura que durante más de dos décadas ocupó el ahora diputado nacional Jorge Villaverde. Sin embargo, las directivas recibidas de “arriba” dieron por tierra sus intenciones y el espacio acordó con el oficialismo local para que el armado que propicia el kirchnerismo para afianzarse en el conurbano no tenga en Brown un punto de fisura.

Consultado al respecto, Carrizo reconoció que “a muchos le hubiera gustado participar”, aunque enseguida reiteró que tanto él como el resto es “orgánico al conjunto del movimiento obrero”. “Yo lo soy a Moyano y como el resto de los sectores también está de acuerdo vamos a jugar todos juntos”, completó.

Asimismo, sobre el lugar que ocupará el sector en el nuevo Consejo del Partido, el sindicalista advirtió que si bien existe “buena predisposición por parte del intendente” aún no hay “ninguna definición en cuanto a los cargos”.

“No hemos discutido ni hablado nada todavía. Lo importante es que están todos los muchachos de la CGT y que no ha quedado ninguno fuera”, completó.

Luego del encuentro que mantuvieron la semana anterior, el Giustozzi y Carrizo volverán a reunirse esta tarde para empezar a definir qué lugar tendrá los representantes del sector obrero en la conducción partidaria.

Días atrás circuló que el precio de no obligar al oficialismo a participar de una elección interna, que le evitó al hombre de Saladillo un importante costo económico y político (el de no poder resolver puertas adentro el problema), sería la vicepresidencia. Sin embargo, la posibilidad fue desestimada por varios dirigentes del peso que aseguraron que la participación del sector “será importante, pero no tanta”.

Comentá la nota