BROWN | INTERNA JUSTICIALISTA Carballal reconoció que la CGT abrió el diálogo con Giustozzi

El ex diputado provincial y referente de las 62 Organizaciones confirmó que existen conversaciones entre la cúpula de la nueva CGT regional y el oficialismo y adelantó que en caso de producirse una lista de unidad depondrá sus aspiraciones de presentarse en las elecciones internas. “Represento a un sector y voy a actuar conforme a lo que ellos decidan”, aclaró el dirigente.

La distancia que desde la cúpula de la CGT separaba al sector del intendente Darío Giustozzi parece haber empezado a acortarse y con ella las aspiraciones de un importante grupo de dirigentes decididos a pelear por la presidencia del PJ de Almirante Brown.

Es que ayer el ex diputado provincial y referente de las 62 Organizaciones, Germán Carballal, le confirmó a este medio que la cúpula de la CGT regional fue “convocada para charlar” con un grupo de dirigentes cercanos al jefe Comunal con el objetivo de limar asperezas y cerrar un acuerdo que permita conformar una lista de unidad en el distrito.

“Los han invitado a hablar de una posible unidad pero hasta ahora no tuve ninguna novedad al respecto”, explicó el dirigente, al tiempo que de inmediato aclaró que “los encargados de reunirse son los compañeros que presiden las 62 y la CGT”.

Las diferencias entre la central obrera que conducen Sergio Oyhamburú y Julio Carrizo y el hombre de saladillo aparentaban ser a priori irreconciliables. Desde el espacio siempre se quejaron por la falta de diálogo, ahora, en cambio, tras varias reuniones con referentes del oficialismo las cosas habrían cambiado y el anhelo de Giustozzi de evitar las elecciones internas parece más cerca de concertarse.

El propio Eduardo Fabiani, jefe de la bancada del FpV en el Concejo Deliberante y referente del espacio afín del mandatario municipal, indicó que de las otras cuatro listas opositoras en danza, tres “están conversando con Giustozzi para formar parte de una lista de unidad”.

“Creo que la mayoría de los que quieren participar de los comicios están conversando con el Intendente para buscar la posibilidad de llegar a una acuerdo porque la idea es conversar con todo el mundo para darle a todos los compañeros una posibilidad de coincidencia”, sostuvo en diálogo con Región 90.5.

En este contexto, Carballal no dudó a la hora de bajarle los decibles a sus aspiraciones de presentarse a la contienda y adelantó que acatará “la decisión que tomen los compañeros de las 62 Organizaciones”.

“Represento a un sector y voy a actuar conforme a lo que ellos decidan”, precisó el ex legislador bonaerense. Y resaltó que esto “llama a la reflexión” porque “la idea de presentarme no fue una motivación mía personal sino producto de aquellos que me han impulsado”.

Además, ponderó las posibilidades de que “haya un diálogo abierto entre todos los sectores” y aseguró que no se pondrá "en la vereda de enfrente" ni dejará de saludar a nadie por unas elecciones internas.

“Todo el mundo tiene que hablar y el país no está para que acá, en un municipio tan importante como Almirante Brown, nos neguemos a hacerlo”, dijo para bajarle el tono a lo que hasta hace una semana atrás parecía una decisión (la de participar en las internas) sin vuelta atrás.

Pese a no estar confirmado aún, hoy por la tarde está convocado un plenario en el Consejo del Partido donde los representantes del sector obrero anunciarían qué papel desempeñarán en las internas.

Comentá la nota