BROWN | INTERNA JUSTICIALISTA Burdisso se distanció de la pugna entre Regueiro y Acuña

El titular de la bancada del PJ adelantó que en el marco de las internas por la presidencia de la fuerza “no trabajará para ninguno de los dos” candidatos y acatará “la decisión de la mayoría”. Asimismo, reconoció que si bien “lo mejor sería una lista de unidad alcanzada por consenso” la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambos antes de las elecciones “es imposible”. “Lo mejor que le puede pasar al peronismo local es que aquel que pierda después se sume al proyecto del que gane”, indicó.

El presidente del bloque del Partido Justicialista en el Concejo Deliberante de Presidente Perón, Miguel Burdisso, se distanció ayer de la pugna por la presidencia de la fuerza que protagonizan el gremialista Carlos Acuña y el intendente Aníbal Regueiro y adelantó que “no trabajará para ninguno de los dos” porque lo une “una gran amistad” con ambos.

“En esta ocasión me declaro prescindente. No voy a apoyar a ninguno y voy a aceptar la decisión de la mayoría de los afiliados”, precisó el edil en el marco de una charla con Info Región.

Así, el referente de la bancada que llegó al recinto a través de la boleta que impulsaba la reelección de Silvina Rodríguez se distanció de su compañero de bloque Andrés Torres, que días atrás anunció su respaldo al actual vicepresidente del PJ local.

Asimismo, Burdisso estimó que las elecciones que definirán la nueva conducción partidaria serán “muy reñidas y disputadas” y pronosticó -sin dar demasiadas precisiones- que por el grado de conflictividad que enmarcan el proceso existen muchas posibilidades de que “haya algunas de las picardías habituales de la política”.

“Si sucede eso va a ser lamentable porque va a dejar secuelas y estos son momentos donde lo mejor es no dejar ningún herido por ningún lado. A Acuña la gente puede llegar a verlo vinculado al clientelismo político mientras que a Regueiro pueden llegar a jugarle en contra algunas cosas que sucedieron en la Municipalidad”, analizó.

Respecto a las posibilidades de alcanzar algún tipo de acuerdo, el dirigente justicialista confesó ser consciente “de algunos acercamientos” entre ambos espacios que, de todos modos, finalmente no llegaron a buen puerto como consecuencia de “las posiciones irreductibles que tienen ambos”.

En este punto, recordó que el secretario General de la FOESGRA representa a la corriente de la CGT que responde al Luis Barrionuevo; mientras que el jefe Comunal está “totalmente alineado” al proyecto kirchnerista.

“Los dos tienen una base fuerte en distintos sectores y, precisamente eso, hace que las posibilidades de llegar a un entendimiento entre ambos sea imposible”, explicó Burdisso. Y completó: “Lo mejor sería una lista de unidad alcanzada por consenso, pero hoy no pueda darse porque no sería más que un amontonamiento de gente”.

De todos modos el jefe de bancada se mostró entusiasmado con que luego de las elecciones del 30 de noviembre se produzca la unificación del partido y resaltó que “todo dependerá de que los que estamos involucrados entendamos que el diálogo es mejor que la pelea”.

“Lo mejor que le puede pasar al peronismo local es que aquel que pierda después se sume al proyecto del que gane”, apuntó.

A días del cierre de las listas, el único espacio que oficializó sus intenciones de disputarle mano a mano la presidencia del partido (actualmente en manos de Oscar Rodríguez) a Regueiro es el frente conformado por Acuña, el ex referente oficialista Andrés Capuano, el ex candidato a intendente Víctor Rengifo, y el dirigente local Pascual Gómez.

Todavía no está definido qué espacio contará con el respaldo del oficialismo, aunque, en todo indica que en el distrito regirá también la lógica del armado kirchnerista para el conurbano y el jefe municipal contará con el “escudo” en su camino hacia la jefatura partidaria.

Comentá la nota