BROWN | INTERNA JUSTICIALISTA Bonafine reiteró su confianza en que se caiga la lista de Giustozzi

A la espera de la resolución de la Junta Electoral partidaria, que hasta ayer a última hora todavía no se había pronunciado, el aspirante a presidente del PJ de Brown por el Movimiento Federal Peronista, Franco Bonafine, manifestó sus expectativas de que se caiga la lista del oficialismo por “las irregularidades que presentan 26 de sus candidatos” y reiteró que las anomalías de su nómina “son sólo formales”. Voces cercanas al Intendente, en tanto, advirtieron que podría haber una reunión “para intentar la unidad”.

El candidato a presidente del PJ de Almirante Brown por el Movimiento Federal Peronista, Franco Bonafine, ratificó anoche su confianza en que la lista del oficialismo “se caiga” como consecuencia de “las irregularidades que presentan 26 de sus candidatos” y remarcó que las anomalías de su nómina “son sólo formales y salvables”.

A la espera de la resolución de la Junta Electoral partidaria, que hasta ayer a última hora aún no se había pronunciado respecto a las impugnaciones, el dirigente reconoció que su candidatura “puede ser bajada por el problema con las firmas”, aunque aclaró que “en caso de no poder hacerlo tampoco podrá la lista oficialista porque su problema es aún mayor”.

“Lo nuestro es algo formal que no pudimos cumplir por un error de mala interpretación, pero ellos tienen un quilombo que no pueden arreglar más que bajando a todos los que no están en condiciones de participar como candidato”, recalcó.

Desde la vereda de enfrente, fuentes cercanas a Darío Giustozzi le confesaron a este medio su confianza en recibir la aprobación del organismo del control y advirtieron que, en caso de caerse la de Bonafine, se “buscará un consenso”.

“Las dos listas no se pueden caer porque sino quedaría intervenido el partido. O vamos los dos a internas o habrá que buscar alguna forma llegar a un acuerdo para internar la unidad”, comentó por lo bajo un hombre cercano al Jefe comunal.

El abanico de posibilidad abierto a partir de la impugnación de ambas listas es amplio. En principio la opción más lógica es, paradójicamente, la menos probable dado que implicaría la impugnación de ambas listas y, en consecuencia, una acefalía en el Consejo de Partido que obligaría a una intervención.

En el oficialismo descuentan que la Junta bajará la lista opositora o, en última instancia, se corporizará el rumor de que el propio José María Bancalari se encargará de limar asperezas en los distritos más convulsionados.

Algunos trascendidos indican que hoy serían llamados a “conversar” representantes de ambos sectores porque la situación parece insalvable de otro modo. Es que si se cae una dadas las irregularidades de ambas inevitablemente se caerá la otra y, no es ninguna novedad, la intervención no es una posibilidad que maneje el titular del PJ nacional, Néstor Kirchner, para ningún distrito de la Provincia.

Por lo pronto, consultado al respecto Bonafine adelantó que pase lo que pase “no habrá acuerdo” ni permitirá que Giustozzi juegue en las internas con los 26 candidatos apuntados por irregularidades.

“No voy a permitir que se juegue así. Quizá nos perdonen lo de las firmas y bajen la lista, pero en ese caso debería haber una intervención porque esa lista así como está se tiene que caer”, puntualizó.

Comentá la nota