BROWN | INTERNA JUSTICIALISTA Bajaron la lista de Bonafine, y el oficialismo no tendrá competencia

La Junta Electoral del PJ bonaerense no dio lugar a la impugnación presentada contra la lista oficialista que encabeza el intendente Darío Giustozzi y bajó la nómina opositora que lidera Franco Bonafine por considerar “insalvables” sus irregularidades. De este modo, en Almirante Brown el Jefe comunal sucederá a Jorge Villaverde en la jefatura del Consejo del Partido Justicialista. No obstante, desde la oposición adelantaron: “Hemos descubierto nuevas anomalías y presentaremos una nueva impugnación”.

La Junta Electoral del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires anunció ayer a través de su página web que no dio lugar a las impugnaciones contra la lista que encabeza el intendente Darío Giustozzi y en cambio, no habilitó la nómina opositora que lidera Franco Bonafine por considerar “insalvables” sus irregularidades.

De este modo, como en la gran mayoría de los distritos del conurbano, en Almirante Brown habrá una sola lista por lo que el candidato del oficialismo sucederá al actual presidente de la fuerza local, en este caso, Jorge Villaverde.

Aunque, eso aún está por verse dado que desde el sector opositor adelantaron ayer que volverán a recurrir al Cuerpo y exigirán una revisión del análisis realizado sobre ambas presentaciones.

En diálogo con Info Región, a minutos de conocer la resolución del organismo, Bonafine manifestó su sorpresa por el fallo y anticipó que se realizará “un nuevo pedido porque se han descubierto más irregularidades en la lista del oficialismo”.

“Nos parece raro que se haya caído sólo la nuestra. De todos modos hemos descubierto nuevas anomalías y presentaremos una nueva impugnación con la debida documentación”, indicó el histórico dirigente.

En este punto, el aspirante a la presidencia del PJ local precisó que en los próximos días realizarán la presentación de las objeciones y advirtió: “Además también existe la posibilidad de que hagamos algún tipo de denuncia contra la propia Junta porque no puede ser juez y parte”, disparó en alusión a que seis de sus ocho integrantes son “candidatos del oficialismo” en otros distritos.

A través de un comunicado, publicado en el sitio del PJ bonaerense, el organismo explicó que la lista oficialista de Brown fue ratificada por considerar que sus anomalías pueden “subsanarse” y “no aparejan sanciones a los participantes por no tratarse de cuestiones esenciales”.

“La lista encabezada por Darío Giustozzi ha dado cumplimiento a los requerimientos exigidos por el reglamento electoral en cuanto a la presentación de la lista, su certificación notarial, firma de apoderado, avales en calidad y cantidad y los correspondientes documentos de identidad”, señala el escrito.

Contrariamente, el mismo documento explica en referencia a la nómina opositora que “no ha acompañado las certificaciones de firma de los candidatos correspondientes dentro del término exigido por el reglamento electoral, que determina que las candidaturas que se presenten deben estar certificadas por escribano o juez de paz (artículo 3 del reglamento electoral)”.

“Según surge de los registros de entradas de esta Junta, las certificaciones de firma de los candidatos fueron ingresadas fuera de término y en consecuencia la presentación de la lista no fue completada dentro del término exigido”, concluye el edicto.

Comentá la nota