BROWN | INTERNA DEL PJ Fabiani aseguró que “el oficialismo abrió el diálogo con todas las listas presentadas”

El titular del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, adelantó que en el distrito “cinco sectores (del Justicialismo) presentaron listas” para disputar las internas del 30 de noviembre, y aseguró que el oficialismo “entabló conversaciones con todas” para acordar una “lista de unidad”. En el mismo marco, el edil consideró que “lo más razonable es que sea el Intendente, Darío Giustozzi, quien encabece el partido”.
A cinco días de que venza el plazo de presentación de candidatos para disputar las elecciones internas del PJ -que serán el 30 de noviembre- el titular del bloque del Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, adelantó que en el distrito “cinco sectores (del Justicialismo) presentaron nóminas” y aseguró que el oficialismo “está avanzando en las conversaciones con al menos tres de ellos para acordar una lista de unidad”. De todos modos, el edil consideró que “lo más razonable es que sea (el Intendente), Darío Giustozzi, quien encabece el partido” a nivel local.

“Dario (Giustozzi) habló con todos los sectores que conforman el partido en Almirante Brown y entiendo que se están ajustando detalles y que se están encontrando acuerdos. El eje sería la participación en una lista amplia”, aseguró el edil, que en este contexto aclaró que esto no incluye al sector que responde al ex intendente Jorge Villaverde.

“Es conocida la reticencia que tiene el viejo oficialismo para entrar en esta contienda, no demuestran mucho interés por participar en la lista del peronismo”, disparó Fabiani, y acotó: “Lo que sucede es que ellos están armando una apertura electoral por fuera (del PJ) para el 2009, probablemente con (Francisco) De Narváez”.

En este marco, el concejal aclaró, de todos modos, que a su criterio debería ser Giustozzi quien se quede con el primer lugar en la nómina para conducir al Justicialismo local, aunque no descartó que ese lugar lo ocupe algún hombre del entorno más cercano al Jefe Comunal.

“A mí me parece que lo más razonable es que sea Darío quien encabece el partido, pero eso lo va a determinar él junto al equipo que lo acompaña. También existe la posibilidad de que la encabece algún hombre de ese equipo, bajo su tutela y conducción”, aseguró.

Por último, Fabiani aclaró que el sector gremial es uno de los grupos que comenzó a hablar con el Intendente para acordar una lista conjunta.

“Esto se define el 27 de octubre. Hay cinco presentaciones y algunos grupos pueden discutir la conducción de Giustozzi, pero todo se está conversando. Con el sector sindical también se está hablando, porque la idea es que estén integrados en la nómina que conduzca Dario. Queremos lograr coincidencias con todos los compañeros”, concluyó el edil.

Comentá la nota