BROWN | INAUGURARON UN JARDÍN EN SAN JOSÉ Scioli: "La agenda educativa no es sólo recomponer el salario docente"

De paso por Almirante Brown, donde inauguró un establecimiento educativo en compañía del ministro Mario Oporto y del intendente Darío Giustozzi, el Gobernador bonaerense destacó el acuerdo alcanzado días atrás con los gremios docentes, y remarcó que la discusión en torno a mejoras salariales "no debe ser el único tema" de la agenda educativa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, destacó ayer durante la inauguración de un establecimiento educativo en el barrio San José, de Almirante Brown, el reciente acuerdo alcanzado con los gremios docentes, y advirtió que la discusión respecto a las recomposiciones salariales "no debe ser el único tema" de debate en la sociedad.

"La agenda educativa no es sólo recomponer el salario", dijo el mandatario tras un acto que encabezó en compañía del ministro de Educación y Cultura bonaerense; Mario Oporto; el de Producción, Alejandro Arlía; y el intendente local, Darío Giustozzi.

En plena campaña electoral, con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio, el mandatario valoró el fin del conflicto con los docentes – que trajo aparejado cuatro paros el primer mes de clases- y remarcó la necesidad de avanzar "también" en cuestiones como "la capacitación y la infraestructura".

"En cada uno de estos puntos estamos avanzando dentro de nuestras posibilidades", se sinceró el mandatario consultado sobre el accionar de su gobierno respecto a una de las cuestiones que, junto a la seguridad y la salud, es de de las más criticadas en su gestión.

En este punto, reconoció su "responsabilidad" en la tarea de lograr "el bienestar" y mejorar "la calidad de vida" de los bonaerenses, y calificó -en medio de la ola de inseguridad que azota a la región (sacudida en los últimos días por dos asesinatos en ocasión de robo)- a la educación como una "herramienta de inclusión social importante para combatir este tipo de flagelos".

"La mayor desigualdad comienza cuando algunos chicos pueden ir al jardín y otros no", remarcó, al tiempo que manifestó que por ese motivo la inauguración del establecimiento en San José "tiene un importante impacto social para las familias de la zona".

Rodeado de niños, y vecinos del lugar y de barrios cercanos, que llegaron el lugar en micros y esperaron por el Gobernador fuera del establecimiento, Scioli también subrayó el "importante trabajo que está realizando Oporto", y revalidó el apoyo de la administración provincial al Jefe comunal en la previa de unos comicios donde plesbicitará su mayoría parlamentaria, sometiendo a la voluntad popular a once de sus doce concejales que deben renovarse.

"Quiero reiterar mi apoyo a Darío, a todo lo que está haciendo, y recordarle que estamos con él para acompañarlo", dijo el mandatario sobre el final de su breve discurso para cumplir con otra de las encomendaciones con las que volvió a bajar al distrito.

Giustozzi, a su turno, resaltó que la instalación de un jardín fue "un reclamo histórico de la zona", y negó que la presencia del Gobernador responda más a una estrategia de campaña electoralista que a la importancia de la inauguración del nuevo edificio.

En este sentido, durante su contacto con la prensa remarcó que su gestión "está más preocupada en los hechos que por las palabras", y argumentó con argullo que, "si se quisiera, todos los días se podrían presentar nuevas obras".

"En esta oportunidad tuvimos la visita del Gobernador porque se ha hecho con fines provinciales, pero tenemos muchos otros emprendiemientos que por la velocidad que tenemos en nuestra agenda no nos permite hacer lo mismo", completó el Jefe municipal.

Según indicaron fuentes provinciales, la institución preescolar requirió una inversión de 590 mil pesos y cubrirá una demanda de 180 niños el partido. La construcción del edificio se enmarca dentro del Plan de Obras de la cartera educativa.

Comentá la nota