BROWN | GOBIERNO Bolettieri: "El Municipio no retiene los fondos de la cooperativas"

El secretario de Infraestructura admitió "desprolijidad administrativa" en torno a la coordinación de un grupo de cooperativas y reiteró que las denuncias deben ser resultas por la Justicia. Además, negó que la Comuna retenga fondos destinado al pago de sueldos y aclaró que los pagos son realizados "por AySA una vez que las obras están concluidas".

El secretario de Infraestructura de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, reconoció ayer "desprolijidad administrativa" en torno al funcionamiento de las cooperativas abocadas al "Plan Agua + Trabajo". Asimismo, desmintió que la Comuna haya retenido los fondos que reclaman varias agrupaciones como retribución por sus tareas y aclaró que los pagos son realizados "por AySA una vez que las obras están concluidas".

"El Municipio no retiene ni desvía hacia otros lugares los fondos de las cooperativas y la realidad es que todos los depósitos realizados por las tareas fueron entregados en tiempo y forma", aseguró el funcionario en diálogo con Info Región.

A dos días de su visita al Concejo Deliberante, donde fue interrogado por presuntas irregularidades en la administración de las agrupaciones que trabajan bajo su órbita en el marco del plan de extensión de la red hidráulica del distrito, Bolettieri explicó por qué fue corrido uno de sus colaboradores directos y aclaró cuál es el rol de la administración local en el pago a los trabajadores.

Sobre el primer punto, advirtió que tras la denuncia de algunas cooperativas se "realizó una investigación" llevada a cabo por su Secretaría en la que se comprobaron "algunas desprolijidades administrativas" y un "destrato por parte del coordinador" de la Unidad Ejecutora, David Coronel, que motivó un pedido de renuncia.

"Lo que no tenemos son los medios para realizar comprobaciones sobre un presunto dolo o delito de corrupción. Esto no quiere decir que desconozcamos la denuncia que realizan algunos cooperativistas, sino que es algo que no estamos en condiciones de resolver nosotros sino la Justicia", completó.

Respecto a la segunda cuestión, volvió a deslindar de responsabilidad a la Comuna en el pago a las cooperativas y precisó cómo funciona el circuito. "Normalmente las obras civiles se pagan sobre certificación, no antes. El Municipio presenta un proyecto a AySA, firmamos un convenio y después son ellos los que supervisan la obra que se ejecuta", indicó, al tiempo que agregó: "Recién después de que éstas estén inspeccionadas y certificadas se envía un cheque que nosotros, a través de tesorería, depositamos en la cuenta de las cooperativas".

Tras el encuentro con los ediles trascendió que el ex vecinalista no habría podido dar cuenta del destino de los fondos que reclaman una decena de cooperativas por trabajos ya realizados.

Durante su charla con este medio, Bolettieri no desestimó la existencia de la demanda, pero estimó que "eso puede deberse a que las obras no estén bien ejecutadas".

"Es AySA la que define los pagos y no lo hace hasta que esté bien hecho. En este caso puede tratarse de eso y no que el Municipio haya utilizado esos fondos para otras cosas", concluyó.

Comentá la nota