BROWN | GESTIÓN Buscan crear un “Código de Nocturnidad”

En la Casa de la Cultura de Almirante Brown, se presentó el proyecto del edil oficialista Mario Fuentes para crear un “Código de Nocturnidad”, que tiene como objetivo articular una labor entre el municipio, la policía, los bomberos, los dueños de los boliches y los padres de los jóvenes para controlar y regular la actividad nocturna en el distrito. De la presentación participó el intendente Darío Giustozzi.

Con la presencia del intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, ayer se realizó un acto en donde se presentó una ordenanza que busca controlar y regular la actividad nocturna en el distrito. El “Código de Nocturnidad”, impulsado por el concejal oficialista Mario Fuentes, tiene como objetivo implementar un trabajo en conjunto entre el municipio, la policía, los bomberos y los padres de los jóvenes.

La Casa de la Cultura de Adrogué fue el escenario elegido para explicar la iniciativa que en la sesión de hoy tomará estado parlamentario. En el inicio de la presentación, se proyectó un video en donde se mostraron imágenes de la tragedia del boliche República de Cromañón, en donde murieron 194 chicos.

El primero en tomar la palabra en el encuentro fue el secretario de Gobierno, Franco Caviglia, quien remarcó que “es importante que todos los vecinos sean partícipes en el control de los boliches”. “No sólo los inspectores deben controlar sino que tiene que ser un trabajo en conjunto entre quienes viven en Almirante Brown”, señaló.

En este sentido, desarrolló uno de los artículos de la ordenanza que establece que el personal de seguridad que preste servicios en los establecimientos nocturnos deberá estar inscripto en el Registro de Personal de Seguridad. “Queremos saber quiénes son las personas que cuidan a nuestros hijos, no queremos tener más casos de chicos asesinados a golpes por patovicas”, manifestó.

Por su parte, Fuentes aseveró que “desde hace un año se trabaja en el Código de Nocturnidad porque es importante controlar los lugares a los que los jóvenes van a divertirse”.

Además, indicó que “la problemática de la nocturnidad es de todos, no sólo del municipio sino también de la comunidad”. “El objetivo no es sólo disminuir los niveles de violencia y de falta de control sino de erradicarlos”, agregó.

Según pudo averiguar Info Región, la ordenanza hace hincapié en las obligaciones de los locales nocturnos y de las medidas de seguridad. Uno de los capítulos exige que los boliches exhiban en su entrada la capacidad máxima que tiene el comercio y los requisitos que deben tener los clientes para poder ingresar.

Para finalizar, el Jefe comunal, Darío Giustozzi, llamó a los vecinos a participar de este Código de Nocturnidad. “Los padres deben saber a dónde están sus hijos, con quiénes y hay que terminar con la previa para salir a bailar porque los chicos ingresan con varias copas de más a los boliches”, advirtió.

Asimismo, destacó la importancia de realizar simulacros de incendio en los locales nocturnos. “La ordenanza prevé que cada comercio nocturno en conjunto con los bomberos, simulen un incendio dos veces por año”, puntualizó.

Este proyecto de ordenanza será tratada hoy en sesión ordinaria y se estima que comenzará a funcionar en el distrito en marzo de 2009.

Del encuentro que se llevó a cabo ayer a la tarde, también participaron el presidente del Concejo Deliberante local, Mariano San Pedro; el jefe de la Policía Departamental, Carlos Perillo y la titular de la Jefatura Distrital, Mabel Rojas.

Comentá la nota