BROWN: Fuentes dijo que el contrato de la basura llegará al Concejo tras su adjudicación

El concejal vecinalista relativizó los cuestionamientos de la oposición y desmintió que se esconda información. En esa línea, indicó que aún no se le puede dar vista al expediente porque todavía "no está terminado el trámite" y adelantó que una vez realizada la adjudicación volverá al "Concejo para refrendar o no la decisión".
El presidente de la comisión de Obras Públicas e Infraestructura de Almirante Brown, Mario Fuentes, respondió los cuestionamientos de la oposición por la presunta imposibilidad de acceder a información sobre el proceso licitatorio del servicio de Higiene Urbana y aseguró que una vez realizada la adjudicación llegará al Concejo Deliberante para que el Cuerpo pueda analizar el contrato.

El vecinalista desmintió que el Ejecutivo esté poniendo trabas a la intención de algunos concejales de acceder al expediente y explicó que la imposibilidad de brindar la documentación requerida se debe a que aún "no está terminado el trámite".

En esa línea, señaló que recién el miércoles de la semana próxima se realizará "la primera apertura de sobres" y recordó que recién dado ese paso "se verá si existen impugnaciones" a algunas de las dos compañías oferentes del servicio: Hesurmet (la actual) y Transporte Malvinas.

"Lo que se hizo fue la presentación de las empresas, pero todavía no se abrieron los sobres y recién una vez que se lo haga se podrá ver si existen impugnaciones o no", apuntó, antes de aclarar que éstas no deben ser hechas por los ediles sino que corren por cuenta de "las mismas empresas".

Dado el primer paso, que constó en la presentación de la documentación administrativa y los antecedentes de las firmas -que se realizó el 30 de diciembre en la Dirección de Compras del Municipio- el proceso continuará con la apertura de los sobres con las ofertas económicas.

El intendente Darío Giustozzi, en conjunto con su Gabinete, deberá examinar las prestaciones ofrecidas y decidirse por una de las dos aspirantes, en caso de que ambas pasen la instancia de impugnaciones.

De ser así, podrá determinar sin la venia del Concejo cuál de las empresas prestará el servicio durante los próximos cuatro años; mientras que, en caso de que sólo una pase por el filtro, está obligado por ley a refrendar por vía del Deliberante su contratación.

Fuentes, en este sentido, reiteró que de todos modos el Cuerpo contará con la documentación una vez superada la instancia de las impugnaciones, porque en ese momento el Intendente "tendrá que convocar una sesión extraordinaria" para tratar la contratación.

"Una vez adjudicado, sino se hace lugar a la impugnación, vuelve para que el Concejo refrende o no la decisión del Ejecutivo", resaltó, aunque no pudo dar precisiones respecto a cuándo se realizará la asamblea especial: "Puede ser antes o después del 31 (de enero, cuando vence la segunda prórroga con Hesurmet), hay que ver cuándo la llama".

Comentá la nota