BROWN | FRACTURA DE LA COALICIÓN Retamoso minimizó los efectos locales de la ruptura entre el GEN y el ARI

La edil de la fuerza que fogonea Margarita Stolbizer le bajó el tono al debate interno de de la Coalición Cívica y adelantó que "no cambiará ni la relación ni el modo de trabajar" con su par del ARI Miriam Locher.
Además, anunció la presentación de un pedido de informe del sector que pretende conocer si llegarán los fondos comprometidos por el Gobierno nacional para obra pública.

La concejal del bloque GEN-Coalición Cívica en Almirante Brown, Florencia Retamoso, minimizó la ruptura que se produjo en la Legislatura bonaerense con el ARI y aseveró que "no cambiará ni la relación ni el modo de trabajar" con la representante de esa fuerza en el Concejo local, Miriam Locher.

"Nos juntamos y acordamos que vamos a seguir del mismo modo más allá de lo que pase a nivel provincial y nacional", aclaró la concejal en el marco de una charla con Info Región.

Asimismo, reconoció que la intención a priori era conformar "un bloque único con los otros dos concejales que ingresarán en diciembre", en referencia a José Fernández y Sergio Guerriere, pero que finalmente se trabajará en un interbloque a partir de la decisión expuesta por éste último de representar en el recinto al radicalismo.

Respecto a la relación con su par del ARI, indicó que "en Almirante Brown cada una mantendrá su banca" por una "cuestión identitaria" pero que "en los hechos" seguirán siendo parte de un "espacio común".

"Más allá de lo que pase en otras esferas, no tenemos diferencias ideológicas sustanciales como para no acompañar las iniciativas de cada una y la relación es buena así que no cambiarán demasiado las cosas", completó.

Confirmada la fractura de la CC, motivada por la decisión de Stolbizer de concurrir a la ronda de diálogo con la oposición iniciada por el Gobierno nacional, desde uno y otro sector dieron sus justificaciones y pronósticos respecto al futuro de la Coalición.

De los dirigentes de la región, uno de los más críticos fue el senador provincial Fernando López Villa, al argumentar que la ruptura fue el resultado de las ambiciones personales de la titular del GEN.

En este sentido, la ex radical desestimó la imputación y aseguró que todo el sector se referencia en la figura de Elisa Carrió como máxima exponente y primera candidata a presidente en 2011.

"Creo que esa una visión acotada. No se trata de aspiraciones personales, si bien hay buen diálogo con (Hermes) Binner y (Julio) Cobos y ellos tienen aspiraciones, eso no significa que no vamos a acompañar a ‘Lilita’ si toma la decisión de presentarse", aclaró.

En otro orden, adelantó que el jueves, cuando se reanude la actividad parlamentaria con una nueva sesión ordinaria, presentará un pedido de informe para que el Departamento Ejecutivo dé cuenta de los fondos prometidos por Nación para obra pública, antes de las elecciones.

Según dijo, no hay datos concretos al respecto y se pretende conocer "si hay algo de cierto en los rumores que dicen que por un presunto enojo con Giustozzi por la diferencia de resultados en las últimas elecciones", habría un recorte en el envío de fondos al distrito.

"No queremos ser parte de una interna del peronismo y como hemos convalidado una ampliación del Presupuesto, queremos que se nos informe qué pasa con ese dinero", concluyó.

Comentá la nota