BROWN | FEDERACIÓN DE ALMACENES Y AUTOSERVICIOS Piden control en la apertura de nuevos hipermercados

Almaceneros y propietarios de negocios de diferentes rubros de la localidad de Glew, en Almirante Brown, se mostraron en desacuerdo con la instalación de un supermercado a escasos metros del centro comercial. "No estamos en contra de la libertad de comercio sino que pedimos que estas nuevas bocas se establezcan donde la zona está desabastecida y no donde hay un comercio minorista", indicó Remo Romanazzo, uno de los integrantes de la Federación de Almacenes y Autoservicios de la Provincia, comisión asesora del ministerio de Producción.

La construcción de hipermercados cada vez en mayor cantidad preocupa a los dueños de almacenes y autoservicios de barrio que se ven "amenazados" ante las imponentes estructuras por el temor ante una "competencia desleal".

Por eso, uno de los integrantes de la Federación de Almacenes y Autoservicios de la Provincia, comisión asesora del ministerio de Producción, Remo Romanazzo, explicó que en Glew abrirán una nueva boca de supermercados de origen extranjero y manifestó que eso "perjudicará al comercio establecido en la zona".

"Nosotros no estamos en contra de la libertad de comercio sino que pedimos que estas nuevas bocas se establezcan donde la zona está desabastecida y no donde hay un comercio minorista", explicó Romanazzo en diálogo con Info Región.

Según señaló el comerciante, a escasos metros del centro comercial de Glew se está por levantar un supermercado con el aporte de capitales franceses y aseguró que "afectará al comercio tradicional" ya que los precios "no son competitivos".

"Cuando estos supermercados se inauguran ofrecerán un centenar de productos en oferta y atraerán un gran número de clientes; y los comercios de barrio no pueden competir contra esos números y muchos tienen que cerrar, que es lo que ya les pasó a unos cuantos negocios de años", sostuvo.

Y agregó: "Este tipo de hipermercado se establecen alrededor de un polo comercial ya existente, que en sus primeros momentos era despoblado y con muy pocos clientes ya que el barrio recién nacía pero con el tiempo creció".

La comisión asesora le manifestó al ministerio de Producción su postura ante el emprendimiento del hipermercado Carrefour en Glew. Sin embargo, según detalló Romanazzo, la autorización por parte de localización ya fue aprobada en 2008, por lo que "no hay forma" evitar su construcción.

"Pese a que luchamos hace tiempo por una legislación justa en lo que se refiere a competición también remarcamos que dentro de ello apoyamos a las empresas nacionales ya que las extranjeras no reinvierten los recursos en el país sino que se llevan el capital a su lugar de origen", concluyó Romanazzo.

Comentá la nota