BROWN | ELECCIONES Valdez calificó a las listas testimoniales como "una estafa"1

De cara a las elecciones legislativas de junio, el edil por el bloque Unión Celeste y Blanco cuestionó las eventuales candidaturas de los intendentes oficialistas del conurbano ya que sostuvo que son "una fuerte estafa política al pueblo". Además, el dirigente que responde a Francisco De Narváez negó que vaya a haber dificultades para definir a los candidatos del sector en el distrito. "Podrá haber algún tironeo pero nos vamos a poner de acuerdo", estimó.

El concejal por el bloque Unión Celeste y Blanco de Almirante Brown, Ramón Valdez, criticó ayer con dureza la posibilidad de que sean los intendentes oficialistas del conurbano los que encabecen las listas de concejales del kirchnerismo en los municipios.

"Es una de las más fuertes estafas políticas al pueblo y a la democracia presentar estas pseudo candidaturas", advirtió uno de los referentes en el distrito del sector que lidera el diputado nacional Francisco De Narváez.

La semana pasada, el kirchnerismo volvió a sacudir el escenario de cara a las elecciones del 28 de junio con la decisión de impulsar las postulaciones a concejales de los intendentes del conurbano, para que respalden las probables candidaturas de Néstor Kirchner y Daniel Scioli a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Desde casi todo el arco opositor cuestionaron duramente esta jugada del oficialismo porque en caso de ser electos los intendentes no asumirán sus bancas ya que permanecerán al frente de los Ejecutivos municipales.

En el caso de Brown aún no está confirmado si Darío Giustozzi se sumará a esta movida ya que desde su entorno pusieron en duda su postulación. "Primero deben dirimirse otras cuestiones", había indicado el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro, ante la consulta de este medio a principios de la semana.

Más allá de que aún no está resuelta la candidatura del Jefe comunal de Brown, Valdez apuntó que "todos aquellos intendentes que se presenten van a ser un gran fraude hacia la gente".

Por otra parte, el concejal aseguró que de cara a los comicios del 28 de junio, los distintos sectores que responden a De Narváez en la comuna, todavía no empezaron a definir posibles candidatos. "Los que tenemos experiencia en armados y cierres de listas, sabemos que esto se resuelve en la recta final por lo que todavía estamos lejos", puntualizó.

No obstante, estimó que "no va a ser difícil" resolver el armado del sector porque indicó que "cada espacio expondrá su candidato y luego se buscará consensuar". "Podrá haber algún tironeo pero nos vamos a poner de acuerdo. Es un compromiso ya asumido", señaló.

Por último, Valdez destacó la nueva visita que De Narváez realizó a Brown esta semana porque resaltó que "sirvió para ir profundizando los lazos con el sector empresarial y con el pueblo".

En el marco de la campaña electoral, el martes el primer candidato a diputado nacional por el peronismo disidente de la provincia de Buenos Aires recorrió el Parque Industrial de Burzaco en donde dialogó con un grupo de empresarios locales y más tarde, se reunió con un grupo de vecinos del barrio Altos de Longchamps.

Comentá la nota