BROWN | ELECCIONES Según Alló, "algunos candidatos no estuvieron a la altura de las circunstancias"

La concejal electa por Unión PRO en Almirante Brown admitió diferencias en el sector y cargó contra los primeros candidatos de la lista, Santiago Perón y Hugo Cisco, por "no trabajar igual que el resto durante la campaña". Asimismo, valoró el incremento de la oposición en el recinto y advirtió que habrá "un crecimiento en el debate".

Pasada la elección que posicionó a Unión PRO como segunda fuerza en Almirante Brown, la tercera concejal electa del sector, Stella Maris Alló, reconoció diferencias en el espacio y criticó a los primeros candidatos de la lista, Santiago Perón y Hugo Cisco, por "no trabajar igual que el resto durante la campaña".

En el marco de una charla con este medio, la flamante edil admitió que "la expectativa obviamente era llegar a los cuatros representantes parlamentarios" y no a tres, como indican los guarismos provisorios.

Señaló además que la aspiración estaba basada en la performance que tuvo el frente pro peronista en la provincia y apuntó hacia la labor de los primeros candidatos a la hora de buscar los responsables de la merma.

"En consonancia con la elección que hizo Francisco De Narváez la expectativa era aún superior, pero algunos no estuvieron a la altura de las circunstancias y nos encontramos con que un solo sector trató de empujar en la campaña", argumentó la dirigente justicialista.

A renglón seguido precisó que ese sector fue el de Unión Peronista, que también integra el aspirante de la nómina, Carlos Cabral, en conjunto con "la referente máxima del PRO en el distrito", la edil Miriam Niveyro.

"Pese a no ser candidata, la concejal Niveyro sí entendió que lo mejor era trabajar por el proyecto durante la campaña y así lo hizo junto a todo su grupo de trabajo", valoró.

No obstante, recalcó que "no hicieron lo mismo Perón ni Cisco" y por ese motivo "el resultado final no estuvo en relación directa con el esfuerzo que realizaron los que aportaron trabajo antes de las elecciones y durante la fiscalización".

Respecto a las denuncias por presuntas irregularidades en varias escuelas del distrito que realizó Unión PRO y que a partir de una decisión de la Justicia Electoral podría permitirle ingresar un cuarto concejal, explicó que se está "a la espera del fin de la feria judicial para ver cómo se desarrollan los acontecimientos".

"Hay un compás de espera en este momento, las denuncias se mantienen y habrá que ver cómo se sigue desarrollando", completó.

Al margen de esto, indicó que el sector trabajará en el recinto como una "oposición al gobierno comunal" por no compartir "el criterio de gestión de (Darío) Giustozzi" ni el modo "cómo se administra el Ejecutivo".

"Además con este crecimiento de la oposición podremos contrarrestar la mayoría absoluta con la que contó el oficialismo durante todo este tiempo e impidió un verdadero debate. Buscaremos que haya un crecimiento en este sentido y que se puedan encontrar alternativas a las propuestas que giran", añadió.

Por último, respecto a la posición que asumirán tanto Cisco como Perón, la ex funcionaria consideró que "serán ellos lo que decidan en qué lugar se van a ubicar". "Nosotros somos oposición para representar a la parte del electorado que nos eligió y no para tener acuerdos con Giustozzi. No tenemos que tomar ninguna decisión en ese sentido porque no tenemos una confusión de identidad", finalizó en un tiro por elevación a los candidatos acusados de no "empujar" hacia delante la lista que los cobijó.

Comentá la nota